Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DIEZ COLEGIOS DE YOPAL RECIBIRÁN LIBROS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

DIEZ COLEGIOS DE YOPAL RECIBIRÁN LIBROS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Diez instituciones educativas de Yopal fueron beneficiadas por el Ministerio de Educación Nacional con la entrega de libros que mejoraran el comportamiento lector, la comprensión lectora y la producción textual, herramientas que favorecen el acceso al conocimiento y el ejercicio de la ciudadanía.

Los colegios favorecidos con este programa del gobierno nacional son, La Campiña, Técnico Ambiental, Carlos Lleras Restrepo, Llano Lindo, Gabriela Mistral, Luis Carlos Galán Sarmiento, Policarpa Salavarrieta, Santa Teresa del corregimiento de Punto Nuevo, El Taladro y Técnico Agropecuario Antonio Nariño.

Este programa en Yopal beneficia a 8.942 niños y jóvenes de preescolar, básica y media que, en su mayoría, nunca habían tenido un libro en sus manos.

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el Ministerio de Cultura, y busca formar mejores seres humanos, que tengan más oportunidades de progresar y contribuyan, así, a cerrar las enormes brechas sociales existentes en Colombia desde hace décadas.

Esta iniciativa del Ministerio de Educación Nacional tiene como objetivo mejorar los aprendizajes de los estudiantes de básica primaria en las áreas de lenguaje y matemáticas, y de manera focalizada, garantizar una educación de calidad en aquellos establecimientos educativos que enfrentan condiciones difíciles y presentan más necesidades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar