Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ASENTAMIENTOS 7 DE AGOSTO Y LEÓN DE ORO BUSCAN LEGALIZACIÓN DE PREDIOS ANTE ALCALDÍA DE YOPAL

ASENTAMIENTOS 7 DE AGOSTO Y LEÓN DE ORO BUSCAN LEGALIZACIÓN DE PREDIOS ANTE ALCALDÍA DE YOPAL
La Administración Municipal se reunió con delegados de los asentamientos 7 de Agosto y León de Oro, en un proceso de acercamiento desde la óptica técnica y jurídica, de la discusión para la legalización de estos predios.

Dentro de los temas tratados en la reunión se incluyeron los servicios públicos y la vía de acceso, ante lo cual la jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Lucía Gaona Martínez, aseguró que a las necesidades de estos dos sectores no se les puede dar una pronta respuesta hasta que no estén legalizados, además existen construcciones que están ubicadas sobre la proyección de una importante vía de la ciudad, todo lo cual debe solucionarse.

“Esa afectación es impedir una vía que conecta a todos los barrios suroccidentales como es la carrera 3ra, sobre la cual se hicieron unos asentamientos de alrededor de 114 familias”, sostuvo la funcionaria.

Por su parte Maximiliano Bohórquez, vocero de las comunidades de estos sectores, afirmó que ante la Administración Municipal se está solicitando la legalización de los asentamientos 7 de Agosto y León de Oro, teniendo en cuenta que allí viven 475 familias, que necesitan tener sus predios legalizados para poder acceder a los beneficios del Estado.

A la mesa temática realizada en el auditorio de la Estación de Bomberos de Yopal, asistieron los Secretarios de Obras Públicas y Planeación Municipal, la Gobernación de Casanare, Corporinoquia, la Inmobiliaria que en su momento vendió los lotes, y los representantes de las comunidades de estos sectores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar