Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

39 FAMILIAS INDÍGENAS DE CASANARE AFECTADAS POR INCENDIO RECIBIRÁN AYUDAS HUMANITARIAS

39 FAMILIAS INDÍGENAS DE CASANARE AFECTADAS POR  INCENDIO RECIBIRÁN AYUDAS HUMANITARIAS
Por Claudia Patiño Siachoque

Como respuesta a la situación de emergencia ocasionada por un incendio en las tierras de 39 familias de las etnias Isiripo del Calvario y Yaruro de Guafillal, la Coordinación de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento, realizará este fin de semana la entrega de ayudas humanitarias.

Las ayudas se lograron a través de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres, quienes, enviaron 324 mercados, 39 kit de aseo y 39 kit de cocina, los mercados enviados abastecerán a los indígenas durante seis meses.

La Coordinadora de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento Esperanza Ramírez dijo que, estas etnias están ubicadas a seis horas de Paz de Ariporo por lo que se dispuso de un grupo de funcionarios de la Coordinación y de la Secretaría de Gobierno del Municipio, para que realicen la entrega personalmente y levanten un censo, además de verificar que otras ayudas puedan requerir .

Continúa en Yopal la entrega de sobres purificadores de agua

Más de 360 mil sobres purificadores de agua están dispuestos para la comunidad como estrategia para mitigar la problemática de salud que atraviesa Yopal.

La entrega es coordinada por funcionarios de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres, la Secretaría de Salud Municipal, la Cruz Roja, Bomberos, Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo, la Coordinación de la Gestión del Riesgo de Desastres del departamento, quienes programaron las entregas en diferentes barrios de la capital casanareña.

De otra parte, las personas que deseen obtener los sobres purificadores de agua, los pueden reclamar en las instalaciones de la Cruz Roja.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar