Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDE REALIZA GIRA POR VEREDAS DE PAZ DE ARIPORO

ALCALDE REALIZA GIRA POR VEREDAS DE PAZ DE ARIPORO
El viernes la comisión de la alcaldía en cabeza del burgomaestre Edgar Bejarano visitó la Vereda el Desierto, Los Camorucos y Los Morichales.

La primera reunión fue en el Desierto. Allí el alcalde se comprometió a ver la posibilidad del encerramiento de la escuela, además de conseguir una planta ya sea eléctrica o solar para el funcionamiento de los computadores y que los estudiantes puedan salir mejor preparados.

Por su parte algunos jóvenes de esta comunidad que laboran en la compañías petroleras que mantienen operaciones en el sector, pidieron asesoría en proyectos productivos y capacitaciones por medio del SENA, el mandatario Edgar Bejarano, se comprometió hablar con los representantes de las operadoras para conseguir recursos.

A los estudiantes de esta comunidad se les hizo entrega de 14 kits escolares e implementos deportivos.

La segunda reunión se llevó a cabo con los habitantes del Camorucos, por ausencia del presidente de la Junta de Acción Comunal, el burgomaestre le solicitó a los asistentes que plasmarán las necesidades más urgente en un oficio y luego lo remitieran a su despacho.

Finalmente la jornada culminó con la visita a la Vereda los morichales, donde se reunieron unas 200 personas y después de escuchar las diferentes necesidades expresadas por miembros de la comunidad y el Presidente de la Junta de Acción Comunal Emilio Hurtado.

El mandatario Bejarano García se comprometió en buscarle una solución al encerramiento de la escuela, la consecución de una planta eléctrica o solar y unos 5 a 6 computadores para los 67 estudiantes, quienes reciebieron kits escolares e implementos deportivos.

Además dijo el alcalde, que tratará de gestionar el nombramiento de más docentes ya que actualmente solo están laborando dos. Con respecto al tema de la vía anotó, que ayudará en lo posible,pero que igualmente la comunidad debe cooperar.

Bejarano García finalmente manifestó que su administración, está adelantando un proyecto de agua potable para algunos centros poblados del municipio y que los Morichales sera uno de los beneficiados, que consta de una planta de tratamiento que funciona mediante energía solar.

A la reunión asistió el Secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Rodriguez, Martha Restrepo Secretaria de Salud, el Licenciado Adaulfo Daza Bolaños Director de Nucleo educativo, Juan Carlos Lozano promotor de las Juntas de Acción comunal y la primera dama del municipio Martha González quien felicitó a todas las mujeres en su día.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar