Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ayudas humanitarias a familias afectadas por incendios forestales en Yopal

Ayudas humanitarias a familias afectadas por incendios forestales en Yopal
Ayudas humanitarias a 45 familias damnificadas por los incendios forestales registrados recientemente en Yopal, atiende la Alcaldía a través del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres.

“La Secretaría de Gobierno municipal ha estado atenta a las emergencias que se presentan a diario por causa de los incendios forestales”, dijo Elizabeth Puerto Puerto, coordinadora del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, y precisó que las ayudas consisten en tejas de zinc, estufas, cilindros de gas, mercados, kit de aseo y kit de cocina, principalmente.

Por causa de los incendios forestales en las veredas se han presentado pérdidas, en algunos casos de viviendas construidas en techo de palma y bahareque, como de algunos animales.

La funcionaria hizo un llamado a los habitantes de las zonas rurales, para que no quemen conucos como suele suceder en el campo, porque a raíz del intenso verano y los fuertes vientos se ocasionan incendios forestales de grandes proporciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar