Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado traficante de fauna silvestre

miguelangelok | --- | | comentarios: 1
08 personas capturadas se reportaron en las últimas horas en Casanare en operaciones de la Policía, 01 captura en flagrancia por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes. 01 captura en flagrancia por el delito de por porte trafico fabricación de armas de fuego y municiones. 01 captura en flagrancia por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables e incautación fauna. 02 capturas en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de elementos. 01 captura en flagrancia por el delito hurto. 01 captura en flagrancia por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años. 01 captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar.
Capturado traficante de fauna silvestre
Captura en flagrancia por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables e incautación fauna

En el kilómetro 14 de la vía Barranca Upía - Monterrey, fue capturado un hombre de 33 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta trasportando dentro de una caja de cartón, crías de polluelos de la especie de fauna silvestre, nombre común tucanes, valor ecológico de 10 millones de pesos. La captura se realizó por no presentar permiso expedido por la autoridad ambiental para su transporte y aprovechamiento. Dejado a disposición de la fiscalía 33 local de Monterrey en turno URI.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes

En la carrera 3 con calle 14 del barrio Donaire del municipio de Trinidad, fue capturado en flagrancia un hombre de 25 años de edad, a quien se le hallo mediante registro personal 30 gramos de marihuana tipo cripy, avaluados en 39 mil pesos. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía local 17 de Orocué.

Captura en flagrancia por el delito de por porte trafico fabricación de armas de fuego y municiones

En la vereda el Convento, vía Trinidad - Bocas del Pauto, fue capturado en flagrancia un hombre de 58 años de edad, a quien se le incauto un revolver calibre 38 marca Colt, avaluada en 1 millón de pesos, sin documentación legal. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 17 seccional de Orocué.
Capturado traficante de fauna silvestre
Dos capturas en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de elementos

En la calle 40 con carrera14 del barrio los Almendros del municipio de Yopal, fueron capturadas dos mujeres de 21 y 20 años de edad, quienes fueron sorprendidas hurtándose dentro de dos bolsos varios elementos de una tienda de víveres y abarrotes. Los elementos incautados, fueron entregados a la representante legal del establecimiento y las capturadas fueron puestas a disposición de la fiscalía de turno URI.

Captura en flagrancia por el delito hurto

En la carrera 12 con calle 41, vía pública del barrio Fical de Yopal, fue capturado un hombre de 25 años de edad, quien, mediante intimidación con arma blanca tipo cuchillo, le había hurtado a un hombre de 19 años de edad $10.000. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 35 local URI, por el delito hurto.

Recuperación de elementos

En la carrera 1 con calle 18 del barrio el Centro del municipio de Maní, fueron recuperados varios elementos entre los que se encuentran un chinchorro, una loción, un reloj, un taladro, 51 botellas de cerveza y un parlante. Estos elementos avaluados en 1 millón 500 mil pesos, habían sido hurtados el 03 de mayo de una residencia ubicada en la carrera 5 con calle 7 del barrio la Esperanza de Maní. Los objetos recuperados fueron dejados a disposición de la fiscalía sexta local de Maní.
Capturado traficante de fauna silvestre
Captura en flagrancia por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años

En el kilómetro 4 de la vereda La Vega del municipio de Yopal, fue capturado un hombre de 80 años de edad, quien había cometido actos sexuales (tocado las partes íntimas), a una niña de 9 años de edad. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 18 Caivas, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En el barrio Llano Lindo de Yopal, fue capturado un hombre de 30 años de edad, quien agredió físicamente, ocasionándoles lesiones de consideración en el rostro y cuerpo a una mujer de 32 años de edad y a una adolescente de 14 años, quien presentaba golpe con elemento contundente (ladrillo), ocasionándole contusión en el cuero cabelludo con incapacidad de 8 días para cada una de las ciudadanas. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 35 URI.

Incautación de mercancía

En la carrera 7 con calle 5 del barrio la Esperanza del municipio de Maní, se incautó un celular marca Samsung, por no presentar documentos que acreditaran su propiedad. El equipo móvil avaluado en 1 millón de pesos fue dejado a disposición de la inspección municipal mediante oficio.

Incautación de productos lácteos

En el kilómetro 18 de la vía Yopal - Paz de Ariporo, sector araguaney, fueron incautados 160 kilos de queso crema avaluados en 1 millón 600 mil pesos, los cuales eran transportados en un vehículo tipo camión de servicio público. La incautación se realizó por el incumplimiento a la ley 09 de 1979, código sanitario y decreto 3149 de 2006, art 20, el elemento fue dejado a disposición de la secretaria de salud de Yopal.

Inmovilización de vehículo por orden judicial

En la vía Barranca de Upía – Monterrey, kilómetro 2 del sector la vara, fue inmovilizado un vehículo tipo microbús, marca Chevrolet, avaluado en 22 millones de pesos, el cual es solicitado por el juzgado cuarto civil municipal de Villavicencio. Automotor fue dejado a disposición de ese despacho judicial mediante oficio.

Actividades preventivas

Se realizaron diferentes actividades como pausas activas a conductores de la vía Monterrey - Yopal, con el fin de prevenir la accidentalidad vial.

En los establecimientos que prestan servicios turísticos, la Policía de turismo adelanta la campaña “Ojos en todas partes”, que busca prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar