Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Educad al niño y no tendrás que castigar al adulto”: Prevención consumo sustancias psicoactivas en colegios de Yopal

miguelangelok | --- | | comentarios: 0

 Un proceso vienen trabajando la Secretaría de Educación Municipal, rectores de instituciones educativas y la Policía Nacional, generando acciones de prevención que permitan crear las bases de una sana convivencia en las instituciones educativas de Yopal.

La alianza estratégica enfoca 2 líneas de la convivencia escolar y seguridad de estudiantes de la capital del departamento.

Con apoyo del Coronel José Rafael Miranda, comandante de Policía de Casanare, se tiene un apoyo constante de uniformados en distintas horas del día en los colegios.

Mediante cronograma se analiza el impacto de la estrategia y se define si deben ajustarse algunas acciones, en beneficio de la comunidad estudiantil de Yopal.

Con apoyo de la Secretaría de Salud del Municipio y con la Policía Nacional, a través de la Unidad Antinarcóticos, se logró impactar a 2.082 estudiantes de los grados Tercero, Cuarto y Quinto de los colegios Carlos Lleras Restrepo y Luis Hernández Vargas, en temas relacionados con prevención frente a la producción, tráfico, distribución, comercialización y consumo de sustancias psicoactivas.

“Educad al niño y no tendrás que castigar al adulto”: con esta frase de Pitágoras el Coronel José Rafael Miranda, comandante de Policía de Casanare, sintetizó el objetivo de este ejercicio de prevención que realizan los uniformados en las Instituciones educativas de Yopal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar