Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cupiagua le apuesta al reciclaje y al manejo limpio de basuras

Cupiagua le apuesta al reciclaje y al manejo limpio de basuras
El centro educativo del Corregimiento de Cupiagua inició un proyecto que busca constituir el reciclaje y el manejo de basuras como una alternativa de negocio y el cuidado del medio ambiente como una cultura dentro de sus ciudadanos.

Un grupo de estudiantes asesorados por docentes del centro educativo y haciendo uso del acceso a internet y las formas de comunicación que ofrece la conectividad, lograron contactar a EPM, Fundación ÉXITO Y Fundación Coca Cola; con el fin de gestionar los recursos necesarios para implementar un mecanismo que les permita implementar el reciclaje y el manejo de basuras como mecanismo de producción y a la vez incentivar a la comunidad de este corregimiento hacia el reciclaje y clasificación de las basuras desde las viviendas.

“Nosotros tenemos unos proyectos ambiciosos, uno de ellos es una visita a Medellín; nuestro colegio es ambiental y queremos hacer un proyecto macro en donde de aquí se irradie a la comunidad el manejo de las basuras. Semanalmente generamos al menos doce toneladas de basura limpia “expresó el Rector del Colegio de Cupiagua, Gustavo Pérez.

Según Pérez, buscan ser el centro de acopio de todos los colegios a nivel municipal y poder reciclar toda esa basura y convertirla en materia prima que será utilizada para hacer nuevos productos. Es por eso que gracias a la conectividad hemos podido tener contacto con Empresas públicas de Medellín, Fundación ÉXITO y la Fundación Coca Cola para hacer negocios y los estudiantes puedan constituir sus empresas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar