Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Aguazul adquirió tecnologías para el manejo de datos geoespaciales

Alcaldía de Aguazul adquirió tecnologías para el manejo de datos geoespaciales
La Oficina Asesora de Planeación de Aguazul informó que viene fortaleciéndose en materia de tecnologías para el manejo de datos geoespaciales que permitan tiempo real y pos proceso de datos aplicado al sistema de información geográfico del municipio.

La Tecnología Geo-Espacial permite adquirir, almacenar, analizar y producción de datos en dos o tres dimensiones, referenciados a la tierra por algún tipo de sistema de coordenadas del mundo real.

En Colombia solo hay cinco equipos receptores GPS GNSS TOPCON HIPER V y para orgullo del Municipio, en Casanare solo en Aguazul cuenta con uno de ellos lo que permite celeridad en los procesos geoespaciales aplicado a la planeación. Es doble frecuencia, capta la señal de las constelaciones GPS de estados unidos y los constelaciones GLONASS de Europa, lo se hace es trasmitir coordenadas exactas, al milímetro.

Martha Espinosa, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación puntualizó que gracias a este equipo Tecnológico Geoespacial se ha adelantado entre otros levantamientos en el Municipio de Aguazul como: ubicación del terreno de la PTAR de Cupiagua, levantamiento topográfico granja la Corocora y levantamiento de predios para proyecto de vivienda de interés social.

Precisamente este lunes la Alcaldía de Aguazul organizó el Seminario “tecnologías para el manejo de datos geoespaciales”, en el participaron topógrafos, ingenieros, empresa de obras civiles y de transporte.

El proyecto antenas permanentes, equipos de survey, fotogrametría, sistema de información geográfico aplicado a la planeación; fueron algunas de las temáticas tratadas por Geosystem Ingeniería. Además se realizaron ejercicios en campo GPS en tiempo real y sus ventajas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar