Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Aguazul le apuestan al cultivo de piña para dinamizar economía

En Aguazul le apuestan al cultivo de piña para dinamizar economía
Como una estrategia para generar empleo e incentivar a que los pequeños agricultores pongan a producir sus tierras, la Secretaria de Desarrollo Económico y Ambiental de Aguazul, realizó la entrega de cultivos de piña a 25 usuarios ubicados en las veredas la Graciela, Bella Vista Palo Solo y Atalayas.

La entrega del cultivo la hizo el alcalde Helí Fernando Camacho Caicedo. “Se busca garantizar el desarrollo auto sostenible de las parcelas, mediante la preparación de terrenos, entrega de semilla, fertilizantes, y asistencia técnica, durante el establecimiento del cultivo”, señaló.

El proyecto dirigido al fortalecimiento y fomento de la cadena productiva de piña, comprende el establecimiento de 150 hectáreas de variedad Gold, mediante el método de cosecha fruto y producción de semilla.

Camacho dijo que con el proyecto se busca dinamizar la economía del municipio para no depender estrictamente de la actividad petrolera, e incentivar a los aguazuleños para que miren en el campo una oportunidad de generar ingresos propios a través del apoyo que ofrece el gobierno municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar