Como una estrategia para generar empleo e incentivar a que los pequeños agricultores pongan a producir sus tierras, la Secretaria de Desarrollo Económico y Ambiental de Aguazul, realizó la entrega de cultivos de piña a 25 usuarios ubicados en las veredas la Graciela, Bella Vista Palo Solo y Atalayas.
La entrega del cultivo la hizo el alcalde Helí Fernando Camacho Caicedo. “Se busca garantizar el desarrollo auto sostenible de las parcelas, mediante la preparación de terrenos, entrega de semilla, fertilizantes, y asistencia técnica, durante el establecimiento del cultivo”, señaló.
El proyecto dirigido al fortalecimiento y fomento de la cadena productiva de piña, comprende el establecimiento de 150 hectáreas de variedad Gold, mediante el método de cosecha fruto y producción de semilla.
Camacho dijo que con el proyecto se busca dinamizar la economía del municipio para no depender estrictamente de la actividad petrolera, e incentivar a los aguazuleños para que miren en el campo una oportunidad de generar ingresos propios a través del apoyo que ofrece el gobierno municipal.