Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SEGUIMIENTO AL PROCESO ELECTORAL EN AGUAZUL

SEGUIMIENTO AL PROCESO ELECTORAL EN AGUAZUL
El pasado 08 de Octubre se reunió en la Casa de la Cultura de Aguazul el Comite de Seguimiento al Proceso Electoral, con la participación del Magistrado Orlando Beltran, integrante del tribunal de garantías y vigilancia electoral, el Registrador, los Altos Mandos Militares, el Secretario de Gobierno y la Personera.

Durante la reunión se verificaron libros contables de quienes aspiran a cargos públicos y se advirtió que se aplicarán las respectivas sanciones para aquellos partidos y candidatos que aún no han entregado la contabilidad.

Igualmente se discutió el tema de vallas publicitarias, ya que algunos candidatos han incurrido en desacato, de acuerdo a lo estipulado en la resolución 0022.

La secretaría de Gobierno en compañía del Tribunal de Garantías y las Autoridades iniciaron el retiro inmediato de dicha publicidad política, continuando con éste proceso en el tiempo restante a las elecciones del 30 de Octubre.

Así mismo se cuestionó el proselitismo que se viene realizando en el medio radial comunal. Dicha radiodifusora según el Comité tiene prohibido utilizar espacios para que los aspirantes a ocupar cargos públicos hablen sobre sus campañas políticas, por ser una emisora de carácter comunitario, el tribunal tomo la decisión de solicitar la intervención por parte del Ministerio de Comunicaciones para tomar medidas al respecto.

Además se hizo mención, no volver a invitar a éstas reuniones a los candidatos y delegados a partir de la reunión del pasado 05 de Octubre.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar