Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Encuentro de Consejos Comerciales Empresariales del Departamento

Encuentro de Consejos Comerciales Empresariales del Departamento
Por Yamid Calderón Medina

El sábado anterior se realizó en Aguazul el primer encuentro de consejos comerciales empresariales del departamento organizado por la Cámara de Comercio de Casanare (CCC).

El evento sirvió para realizar un balance del trabajo que se están haciendo en los órganos comerciales.

Un hecho a destacar es que Casanare es el único departamento que cuenta con consejos comerciales empresariales en todos sus municipios –en los 19 que lo conforman-.

Luis Carlos Gutiérrez, presidente del Consejo Comercial Empresarial de Maní, sostuvo que aunque el consejo lleva dos meses de constituido, en este poco tiempo se está trabajando en la organización del comercio de la localidad.

“Concentrados en mirar la organización de los entes que funcionan en Maní: transporte de carga y de pasajeros, comerciantes, negocios etc. Tenemos un problema en el espacio público porque lo están invadiendo; pero ya estamos trabajando en ello”, precisó Luis Carlos Gutiérrez.

Cluster

Las iniciativas cluster que viene liderando la CCC –de piña, de turismo y el de Oil & Gas- están siendo bien recibidas por los comerciantes porque se convierten en un apoyo para el empresariado para la reactivación de la economía, más aún por la actual situación del sector petrolero.

Al respecto, y refiriéndose al cluster Oil & Gas –del sector petrolero-, Martha Aldana, miembro de la Junta Directiva de CCC, que hizo presencia en el evento realizado en Aguazul, infirmó que por medio de la iniciativa se empezarán a gestionar recursos ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad).

“Hay preocupación del comercio por la crisis petrolera, pero trabajaremos para encontrar iniciativas en nuestros negocios para mantenernos. El cluster es una forma de organizarse dentro de las empresas para desarrollar proyectos y alternativas de cofinanciación por medio de los Ocad”, dijo Martha Aldana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar