Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OCAD municipal de Aguazul logró tres proyectos en vías, agua potable y educación

OCAD municipal de Aguazul logró tres proyectos en vías, agua potable y educación
En sesión de OCAD municipal llevada a cabo este miércoles en las instalaciones del Departamento Administrativo de Planeación, fueron aprobados tres nuevos proyectos para la capital arrocera.

Proyectos en vías, agua potable y fortalecimiento a la educación fueron viabilizados por el órgano colegiado.

“Hoy se ha aprobado la intervención de la malla vial del municipio de Aguazul, por un monto de 6 mil millones, con lo que se pretende mejorar la parte céntrica de la ciudad, que está muy deteriorada. Igualmente, la optimización de la línea matriz del acueducto, debido a que la red se ha quedado corta para el crecimiento que demanda el municipio, iniciativa que asciende a los 2.967 millones de pesos” informó Fernando Camacho, alcalde del municipio de Aguazul.

A su vez, se le dio luz verde al proyecto denominado “Fortalecimiento a los ambientes de aprendizaje de las instituciones educativas”, el cual va encaminado a fortalecer la dotación de elementos como pupitres, aires acondicionados, ventiladores y parques fisioambientales; elementos que fueron concertados con todos los rectores de los centros educativos.

“Afortunadamente son múltiples las obras que hemos culminado en esta administración, destacándose proyectos como el cultivo de piña, palma, cacao y asistencia técnica para el sector agropecuario, donde hemos contado con el soporte técnico de la Gobernación” agregó Camacho.

Por su parte, el director de planeación departamental, Luis Eduardo Castro, afirmó que las iniciativas han sido analizadas minuciosamente por su equipo, “venimos trabajando de manera ardua y concienzuda en la planeación y estructuración de los diferentes proyectos de cada municipio, al punto que en la actualidad Casanare es el único departamento del país al que no se le ha suspendido el giro de recursos provenientes del Sistema General de Regalías para la puesta en marcha de obras que benefician a las comunidades de todo el departamento”, afirmó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar