Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mineducación aprobó programa de Derecho de la UPTC para Aguazul

Mineducación aprobó programa de Derecho de la UPTC para Aguazul

Prensa UPTC

El Ministerio de Educación Nacional, a través de la Resolución 12999 del 24 de agosto de 2015, otorgó el Registro Calificado al programa de Derecho, para ser ofrecido de manera presencial en la localidad casanareña de Aguazul.

Este fue el resultado de un estudio de mercadeo que se adelantó en la región para conocer cuáles eran las necesidades e intereses de los estudiantes frente a los diferentes programas de Pregrado que ofrece la Universidad.

Según el rector de la UPTC, Gustavo Álvarez, ésta es una noticia muy importante, ya que gracias al interés del alcalde Helí Camacho; su secretaria de Educación, Catherine Porras y la asesora de ese municipio, Giovanna Montañez; hoy la Universidad llega a esa localidad con el Programa de Derecho, el cual cuenta con acreditación de alta calidad, convirtiéndose en el primer programa presencial en el departamento de Casanare.

Agregó que la idea es dar inicio en este segundo semestre de 2015, ya que a la fecha ya hay más de 200 jóvenes preinscritos, y por lo tanto, en el día de hoy, el Consejo Académico, aprobará el calendario académico para que arranque el programa de Derecho, en Aguazul.

Para dar inicio a su funcionamiento, el mandatario local ha puesto a disposición de la Universidad las instalaciones del Megacolegio Jorge Eliécer Gaitán, campos deportivos, oficinas para la parte administrativa, entre otros.

La dirección del programa estará a cargo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales con sede en Tunja y se dispondrá de los docentes necesarios para empezar la actividad académica.

Actualmente este municipio cuenta con siete instituciones educativas, 47 sedes, y anualmente se gradúan de 500 a 600 estudiantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar