La alcaldía de Aguazul entregó cultivos promisorios con cuatro variedades frutales para 20 beneficiarios que fueron seleccionados y capacitados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiental, bajo la dirección del Ingeniero Jimmy Coba.
En total se plantaron 16 hectáreas de cultivos frutales con variedades de Mango Kent, Mango Yulima, Guayaba Pera, Guayaba Manzana, Arazá y Carambolo, plántulas adquiridas en viveros debidamente certificados por el ICA, y que ya se encuentran en un buen desarrollo próximo a entrar en cosecha.
El alcalde Helí Fernando Camacho Caicedo, señaló que desde la Administración Municipal se entregaron las plántulas listas para sembrar, insumos y se garantizó asistencia técnica durante los primeros meses, el beneficiario se encargó de plantarlas y de propiciar las buenas condiciones y desarrollo del cultivo.
Camacho, consideró que estas iniciativas redundan en el beneficio y calidad de las familias aguazuleñas, teniendo en cuenta que a través de los cultivos se genera su propio empleo, dinamizan la economía familiar y ponen a producir sus tierras.