Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Costarricenses transfirieron conocimientos a productores de piña en Aguazul

Costarricenses transfirieron conocimientos a productores de piña en Aguazul
Por Nidia Patricia Guarín

Más de 150 productores, empresarios y técnicos de la cadena de piña participaron en la jornada de transferencia de conocimientos orientada hacia la producción sostenible del departamento que durante tres días desarrolló la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), con apoyo de la Alcaldía de Aguazul, para el fortalecimiento del Clúster de Piña

La actividad fue guiada por los expertos costarricenses; Daniel Antonio Herrera, ingeniero agrónomo, Ph. D. en Química y Fertilidad de suelos de la Universidad de Florida (Gainesville, Estados Unidos) y Freddy Alberto Gamboa, Ingeniero Agrónomo, Master Agroempresarial de la Universidad de Costa Rica.

Con una programación teórico-práctica los asistentes enriquecieron sus conocimientos frente a la producción de piña, los pusieron en práctica y despejaron inquietudes bajo la asesoría de especialistas en dicho proceso de formación.

Esfuerzos compartidos

El trabajo articulado entre la Alcaldía de Aguazul y la CCC ha permitido promover hasta la fecha la empresarización y competitividad de los productores, asociaciones y empresarios de la cadena de la piña en el municipio mediante el desarrollo de un ciclo de talleres especializados que han potenciado sus competencias en negociación, comercialización, asociatividad y planificación de la producción.

Además de la participación en grandes ferias nacionales como Expocolonias (Bogotá) y Expoboyacá (Tunja), en las cuáles reportaron importantes ventas y contactos para negocios a futuro con centrales mayoristas e hipermercados regionales; y la oportunidad de visitar en una gira técnica la empresa Bengala Agrícola SAS en Valle del Cauca, en donde con expertos técnicos validaron en profundidad temas relacionados con el establecimiento de cultivo, fertilización, riego, manejo de plagas, procesos poscosecha y comercialización.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar