Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este sábado ruta patrimonial Tributo a Aguazul

Este sábado ruta patrimonial Tributo a Aguazul
Este sábado se realizará una actividad turística denominada ruta patrimonial “Tributo a Aguazul”, con una caminata por los monumentos del municipio, donde se podrá conocer la historia de cada monumento y la razón que motivó su construcción.

Según los organizadores, se realiza con el objetivo de “socializar espacios sociales, naturales, histórico-culturales, valorizando, conservando el paisaje y las tradiciones culturales, a través del turismo sostenible y contribuir con la preservación de la memoria histórica de los bienes culturales y manifestaciones del patrimonio para el reconocimiento, apropiación y disfrute por parte de los ciudadanos de Aguazul y los visitantes o turistas”.

Los participantes contarán con el acompañamiento de guías turísticos del municipio desde las 6:00 a.m. en el monumento a la Virgen, seguido por los monumentos del Brasero, Víctimas, General Santander, llegando al parque principal donde se podrán apreciar los emblemáticos Canaguaros y el monumento a los Achaguas.

El recorrido tomará la carrera 17 hasta llegar al monumento don Efraín Morales, donde se relatará la historia e importancia en la fundación del municipio, a propósito del cumpleaños número 63 de Aguazul.

Igualmente, se realizará una limpieza, recolección de basuras, embellecimiento, resiembra de ixoras rojas, cuidando la estética del lugar. En este mismo punto se recordará el monumento al Coleo y la vía Román Roselly, destacando la importancia de Don Eduardo Román Bazurto, más conocido popularmente como Coronel Román.

La actividad se enmarca en una estrategia de la Dirección departamental de Cultura y Turismo, para el reconocimiento del patrimonio histórico y cultural del departamento. Cuenta con el apoyo de los estudiantes que conforman el Grupo Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía de Turismo de Aguazul, estudiantes de la UPTC, el Club de Caminantes de Aguazul y comunidad que quiera unirse a la ruta.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar