Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ECOPETROL REALIZÓ EN AGUAZUL CURSO “SISTEMA COMANDO DE INCIDENTES”

ECOPETROL REALIZÓ EN AGUAZUL CURSO “SISTEMA COMANDO DE INCIDENTES”
Por Ma. Alejandra Sandoval Ruíz

En cumplimiento de sus políticas de responsabilidad social empresarial, Ecopetrol en convenio con la Asociación Agua Viva dictaron el curso Sistema Comando de incidentes, con el fin de capacitar a los organismos que integran el comité local de emergencias y prevención de desastres del municipio de Aguazul.

Durante 3 días los delegados del Clopad municipal, conformado por entidades como la Cruz Roja, Secretaria de Gobierno municipal, Bomberos, Defensa Civil, entre otras; observaron los diferentes roles que deben cumplir y como interactuar en el esquema de respuesta a las emergencias, teniendo en cuenta la planeación, operación, logística y administración.

Las jornadas de capacitación se realizaron en las instalaciones del cuerpo de Bomberos y estuvieron a cargo de profesionales expertos en las áreas de planeación y respuesta a emergencias. La metodología usada permitió a los integrantes del Clopad, entrenarse en la adecuada administración de las emergencias, para poder ejecutar su función como primer respondiente. Al cierre del curso se entregaron las certificaciones a los asistentes.

ECOPETROL FORTALECE SOCIALIZACIÓN DE SUS PLANES DE CONTINGENCIA EN CASANARE
ECOPETROL REALIZÓ EN AGUAZUL CURSO “SISTEMA COMANDO DE INCIDENTES”

Consecuente con el trabajo que adelanta Ecopetrol, buscando fortalecer a las comunidades que hacen parte del área de influencia de sus operaciones y con el fin de garantizar una eficiente respuesta ante posibles emergencias; se socializaron en el municipio de Aguazul, Casanare, los planes de contingencia y manejo ambiental.

Para tal fin se convocó a los habitantes de la vereda Unéte ubicada en el área de influencia del campo Cupiagua en el Municipio de Aguazul; a la reunión asistieron cerca de 50 personas que fueron capacitadas por personal experto en planes de contingencia que laboran con la Asociación Agua Viva, operadora del convenio establecido con Ecopetrol, en esta región.

Durante la capacitación los asistentes aprendieron a identificar los riesgos y las medidas de prevención, para estar preparados ante los incidentes que puedan ocurrir con la industria petrolera, especialmente por la cercanía de sus viviendas a los campos de producción de hidrocarburos.

Esta divulgación también se programará para los próximos días en las veredas Cupiagua y Monterralo, ubicadas cerca del Campo Cupiagua en el municipio de Aguazul.

El Programa de Contingencias de Ecopetrol adelanta esta iniciativa, cuyo objetivo es la preparación efectiva de las comunidades en aspectos de gestión de riesgos, con un enfoque preventivo y participativo, permitiendo que la dinámica de este ejercicio pueda proyectarse a nivel nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar