Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Ecopetrol entregó ambulancia a la Defensa Civil de Aguazul

Ecopetrol entregó ambulancia a la Defensa Civil de Aguazul
Por Juan Manuel Cárdenas M.

Ecopetrol y la Alcaldía de Aguazul hicieron entrega de una ambulancia para el Traslado de Atención Básico, TAB, a la Defensa Civil de ese municipio, con la cual se fortalecerá la prestación de primeros auxilios y el traslado de enfermos o heridos desde las diferentes zonas a los centros médicos.

La entrega se hizo durante un acto público que contó con la presencia del alcalde Renier Darío Pachón, representantes de Ecopetrol y del diputado Wilmar Cuevas.

El aporte que realizó la Empresa para este convenio superó los $168 millones para la compra del vehículo, el cual está dotado con todos los elementos requeridos para el traslado de atención básico. La Alcaldía de Aguazul, por su parte, realizó aportes en especie que superan los $23 millones.

El vehículo es 4x4 diésel y cuenta con la dotación médica que establece la norma NTC 3729 en su cuarta actualización y la resolución 1441 de 2013 del Ministerio de la Protección Social. Además, tiene elementos como Monitor Multiparámetro y Desfibrilador Automático.

Por medio de este tipo de convenios, Ecopetrol busca generar prosperidad compartida en las regiones donde opera, entregando beneficios para la comunidad de la mano de las instituciones.


Comentarios

Aguazuleña por adopción
Aguazuleña por adopción 28 Noviembre 2017 11:53
Me alegra mucho por esa institución sin animo de lucro, ellos si merecen el apoyo y el respaldo de la administración municipal ya que trabajan con las uñas , buen corazón y abnegación sin recibir ni un solo centavo (sueldo).

En cambio Bomberos se convirtió en una em que ofrece servicios de simulacro acompañamiento y rescate, cuyo comandante ha realizado y gestionado muchos recursos para tener buenos equipos, vehículos y sobre todo un salario estable, lo que los hace mas cotizados con respecto a la defensa civil.
Lo señores de la defensa civil muestran disposición a pesar de las vicisitudes que pasan por no tener muchos recursos ni apoyo de las administraciones locales.
Me alegra mucho por ellos y por la comunidad Aguazuleña que es a beneficiada y ojalá sigan asignando equipos y recursos para ellos bomberos gestiona a nivel nacional y ya tiene muchos recursos...No hay que darle al que tiene si no al que necesita, no mas favoritismo por favor.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar