Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Veedor de Aguazul que acusó al Alcalde de pavimentar vías en predios de familiares está denunciado por extorsión

Veedor de Aguazul que acusó al Alcalde de pavimentar vías en predios de familiares está denunciado por extorsión
El Contratista de obras de pavimentación en el municipio de Aguazul, Richard Armando Vargas Vargas, rechazó las denuncias públicas hechas por el señor Juan Francisco Sandoval Rodríguez quien se presentó como veedor ante el Procurador y en varios escenarios señaló que el Consorcio Malla Vial 2017 habría dirigido obras de pavimentación por el frente de la vivienda del padre del Alcalde Renier Darío Pachón.

Explicó que no es cierto y que la rehabilitación de la malla vial de esa localidad se hizo de acuerdo con un cronograma y planeación debidamente establecido por un proyecto que fue presentado ante el OCAD para la consecución de los recursos, el cual está supervisado por el Departamento Nacional de Planeación y además cuenta con un grupo auditor conformado por personas de Aguazul, para velar por el buen manejo de los recursos y calidad de los materiales, quienes podrían desmentir tal afirmación.

Señaló que Francisco Sandoval mintió y que las pruebas que dijo presentar ante el Procurador no existen y se trata de una falsedad de documentos.

Añadió que el veedor actúa bajo intereses propios, por lo que el 15 de marzo de 2018 se presentó una denuncia por extorsión ante la Fiscalía, luego de que el 14 de marzo de ese año acudiera a una cita que hiciera Sandoval, donde le hizo la petición para que le diera dos paquetes de 5 millones de pesos a cambio de no interferir en la ejecución de la obra, a lo que él se opuso, y se generó un altercado evidenciado en un vídeo que circula por redes sociales.

Richard Armando Vargas afirmó que en otra ocasión recibió de Sandoval un papel con una nueva petición en la que le solicita “una atención a la veeduría”, prueba que reposa en la Fiscalía y con la que se está respaldando la denuncia. Como consecuencia de la negativa de entregarle dinero, el veedor emprendió una serie de agravios para desacreditar su trabajo y la gestión del Alcalde de Aguazul Renier Darío Pachón Talero.

Agregó que desde hace un año no tiene conocimiento de él y su paradero y que desconoce sobre las supuestas amenazas de las que fue objeto.

[video=]


Comentarios

Justiniano
Justiniano 13 Marzo 2019 05:59
La cultura de la corrupción es tan marcada en los países latinoamericanos, que los ciudadanos se quejan, pero tan pronto ocupan un cargo público lo único que hacen es cobrar dádivas para cumplir o hacerse el dé la vista gorda por su trabajo.
Kony
Kony 13 Marzo 2019 08:37
Buen día creo que se debe hacer la reflexión de que es lo que buscan los veedores ya que hoy es un proceso que algunos lo hacen para acomodarse a intereses personales yo puedo decir que conozco desde hace más de 30 años a los Pachon estudie con ellos y en su trasegar como profesionales han sido excelentes buenas familias esposos honorables y que el señor Dario todos en AGUAZUL lo conocemos y bajo ninguna circunstancia amenazaria por lo que se debe hacer como ciudadanos y amigos es dar nuestro respaldo a esta familia y que sea las investigaciones quienes den la decisión pero de seguro Dios actúa y nos cubra a todos los Aguazuleños de tanta envidia y maldad. Bendiciones a todos
habitante de aguazul
habitante de aguazul 13 Marzo 2019 08:52
NO SE POR QUE PERO LO PRIMERO QUE SE PAVIMENTO EN AGUAZUL EN EL MANADATO DE LA BELLEZA DE ALCALDE PACHON , FUE LA VIA QUE SALE O CONDUCE A LA SALIDA PARA SOGAMOSO O VILLAVICENCIO , NO POR LA MARGINAL SINO POR LA QUE SE COGE EN LA GLORIETA , PAVIMENTACIÒN QUE DA HASTA LA" ENTRADA" DE LA CASA DE EL NO SOLO SOBRE LA VIA , SI NO HASTA LA ENTRADA O FRENTE DE LA CASA , Y DESPUES CUANDO CONSTRUYO LA CASA DONDE ACTUAL MENTE VIVE , QUE COSA TAN EFICIENTE QUE TAMBIEN SE PAVIMENTO HASTA LA ENTRADA DE LA CASA DE EL Y LAS VIAS DE EL PUEBLO MUCHAS QUE NECESITAN SER REPARADAS AUN SIGUEN SIN SER ARREGLADAS , PORQUE LAS QUE YA SE PAVIMENTARON VENIAN DEL GOBIERNO ANTERIOR DEL SEÑOR FERNANDO CAMACHO . EN ULTIMAS EL ALCALDE A HECHO ES PARA BENEFICIO PROPIO , PARA NADIE MAS , GRACIAS A EL CASALAC UNA DE LAS POCAS EMS DE AGUAZUL ESTA CERRADA DEJANDO A VARIAS FAMILIAS SIN EMPLEO . ESE ES EL ALCALDE DE AGUAZUL . BUEN DIA PARA TODOS.
El llanero
El llanero 13 Marzo 2019 10:03
Ratas hdptas, merecen cárcel por corruptos o pena de muerte. La corrupción el el cancer de Colombia, y es la causa de todos los males que exigen en el país. Lacras de la sociedad.
Martha
Martha 13 Marzo 2019 10:44
Todo el mundo en aguazul sabe la clase de rat que es el veedor a todos los contratistas les pide plata, la gente come mucho de redes sociales puede que si haya cometido el alcalde errores pero este tipo está ofendido por que no le dieron plata, nosotros vimos aquí en aguazul la forma que trato a los contratistas de esa obra por quE no le dieron 10 millones de pesos.

Este señor le pide plata a todo el mundo, quien lo conoce sabe la clase de rata que es, de veedor no tiene nada solo el nombre el siempre se ha beneficiado de las obras a todos los contratistas los cita a solas y les pide plata. Ojalá por rata lo coja veedor barato
El presidente
El presidente 13 Marzo 2019 15:47
No me vengan con cuentos mkas que los hermanitos pachon son unas palomas..esos son igual a todos, ladrones, son las caras de wevones mejor administradas o de donde ha salido la platica para mejorarle el culito y teticas a la primera dama?
semblante yopaleño
semblante yopaleño 13 Marzo 2019 15:55
Ahi no se sabe de donde echar mano, si los Pachon talero, los tres El alcalde , Santiago y Ronny hampones de la contrtatacion o el veedor que se le conoce por loco y tramposo...lo que pasa es que son asolapados, de la escuela del chuchiento alcibiades salamanca...que no roban, claro que roban, todo se contrata con la bendicion del Santiago quien es el de las emprtesas de papel
Camarita
Camarita 13 Marzo 2019 16:04
No conozco primera accion buena de esa camara de comercio convertida en el bunker del asalto para comerciantes con el coloreto Rojas y el arreglaciegos Moreno a la cabeza...el dia que se sepa la verdad de lo que han hecho esos directivos van para la carcel..la camara de comercio es una cloaca de corrupcion por encima de la gobernacion que ya es mucho decir...

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar