Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Veedor de Aguazul que acusó al Alcalde de pavimentar vías en predios de familiares está denunciado por extorsión

Veedor de Aguazul que acusó al Alcalde de pavimentar vías en predios de familiares está denunciado por extorsión
El Contratista de obras de pavimentación en el municipio de Aguazul, Richard Armando Vargas Vargas, rechazó las denuncias públicas hechas por el señor Juan Francisco Sandoval Rodríguez quien se presentó como veedor ante el Procurador y en varios escenarios señaló que el Consorcio Malla Vial 2017 habría dirigido obras de pavimentación por el frente de la vivienda del padre del Alcalde Renier Darío Pachón.

Explicó que no es cierto y que la rehabilitación de la malla vial de esa localidad se hizo de acuerdo con un cronograma y planeación debidamente establecido por un proyecto que fue presentado ante el OCAD para la consecución de los recursos, el cual está supervisado por el Departamento Nacional de Planeación y además cuenta con un grupo auditor conformado por personas de Aguazul, para velar por el buen manejo de los recursos y calidad de los materiales, quienes podrían desmentir tal afirmación.

Señaló que Francisco Sandoval mintió y que las pruebas que dijo presentar ante el Procurador no existen y se trata de una falsedad de documentos.

Añadió que el veedor actúa bajo intereses propios, por lo que el 15 de marzo de 2018 se presentó una denuncia por extorsión ante la Fiscalía, luego de que el 14 de marzo de ese año acudiera a una cita que hiciera Sandoval, donde le hizo la petición para que le diera dos paquetes de 5 millones de pesos a cambio de no interferir en la ejecución de la obra, a lo que él se opuso, y se generó un altercado evidenciado en un vídeo que circula por redes sociales.

Richard Armando Vargas afirmó que en otra ocasión recibió de Sandoval un papel con una nueva petición en la que le solicita “una atención a la veeduría”, prueba que reposa en la Fiscalía y con la que se está respaldando la denuncia. Como consecuencia de la negativa de entregarle dinero, el veedor emprendió una serie de agravios para desacreditar su trabajo y la gestión del Alcalde de Aguazul Renier Darío Pachón Talero.

Agregó que desde hace un año no tiene conocimiento de él y su paradero y que desconoce sobre las supuestas amenazas de las que fue objeto.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar