Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SEGÚN LA FAC ATENTADO DEL ELN, NO ERA CONTRA EL ALCALDE DE AGUAZUL, SINO CONTRA MISIÓN MÉDICA

SEGÚN LA FAC ATENTADO DEL ELN, NO ERA CONTRA EL ALCALDE DE AGUAZUL, SINO CONTRA MISIÓN MÉDICA
Por Martha Isabel Orozco

La FAC reveló nuevos detalles sobre los hechos ocurridos el sábado 4 de mayo en la vereda “Plan brisas” jurisdicción del municipio de Aguazul, donde la Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con la alcaldía municipal llevaban a cabo una Jornada de Apoyo al Desarrollo, con personal médico de la reserva de la FAC.

El acto terrorista fue perpetrado por guerrilleros del frente José David Suarez del Eln quienes en rechazo a la presencia de las fuerzas militares en la zona, lanzaron un artefacto explosivo al vehículo en el que se movilizaba el alcalde de Aguazul.

Sin embargo, de acuerdo a las investigaciones adelantadas por el personal de inteligencia, la intención era atacar al personal médico y militar que apoyaba la actividad.

La comunidad del sector manifiesta que en el sector hay presencia constante de milicianos y que los habitantes fueron amenazados por los mismos.

La patrulla de la Policía que acompañaba la caravana del alcalde sufrió algunas averías, y recibió impactos de fusil en la parte trasera, pero por fortuna todos los ocupantes así como el alcalde resultaron ilesos.

Una vez fue reportado el hecho, la Fuerza Aérea reaccionó con un helicóptero Huey II Búho, un helicóptero Arpía, y un avión OV-10 Bronco, que estuvieron haciendo reconocimiento armado durante toda la tarde hasta acompañar la caravana para el desplazamiento de regreso en horas de la noche.

El comandante del Grupo Aéreo del Casanare rechazó tajantemente estos actos terroristas que sin duda alguna constituyen una violación al Derecho Internacional humanitario y que impiden que las comunidades vulnerables y de las zonas rurales puedan acceder a los beneficios que otorgan las Jornadas de Apoyo al Desarrollo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar