Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Atentado contra vehículo de la Policía en zona rural de Aguazul dejó tres víctimas fatales

(Foto Extra Casanare)Atentado contra vehículo de la Policía en zona rural de Aguazul dejó tres víctimas fatales

Sobre las 11:30 de la mañana en el sector de la vereda Plan Brisas en jurisdicción del municipio de Aguazul, se registró un ataque contra un vehículo tipo NPR de la Policía Nacional que transportaba 28 uniformados.

Un artefacto explosivo habría sido activado al paso del vehículo adscrito al departamento de Policía Casanare.

Los uniformados custodiaban locaciones petroleras en ese sector de la parte alta del municipio de Aguazul.

Extraoficialmente se informó que murieron en el atentado los intendentes Iván Leonardo Roso Díaz y Alexander Méndez Escobar y el patrullero Jorge Betancur Arias. Igualmente varios uniformados resultaron heridos. Los restantes 25 policías fueron trasladados al Hospital de Yopal.
Atentado contra vehículo de la Policía en zona rural de Aguazul dejó tres víctimas fatales
El terreno donde se produjo el ataque es una zona montañosa, a la cual se ingresa por una vía terciaria en muy regular estado y llena de curvas, lo que habría facilitado la acción terrorista. En el sector ha operado tradicionalmente el Ejercito de Liberación Nacional ELN.

La Policía Nacional aún no ha confirmado el saldo que deja el atentado. El Comandante de la institución en el departamento Coronel Raúl Pardo, se encuentra en la zona y se anunció que una vez se verifiquen las consecuencias del hecho se entregará una comunicación oficial.


Comentarios

Felipe
Felipe 26 Febrero 2016 21:12
Paz en la tumba de nuestros héroes, Dios bendiga sus familias y les de mucha fortaleza para superar el dolor. Q.E.P.D
paty
paty 26 Febrero 2016 21:16
Paz en la tumba y mucha fortaleza a sus familiares.Esa es la tan anelada paz del señor santos.
jose oscar acevedo suarez
jose oscar acevedo suarez 26 Febrero 2016 21:26
Doy mis más sinceras condolencias a las familias de estos uniformados, vil mente asesinados por la guerrilla del ELN, ya que son cobardes no dan la cara para enfrentar al prójimo sino que asesina y huyen estos cobardes
moreno
moreno 26 Febrero 2016 22:19
belay ay esta pintado los mandos militares no solo palomino sino los comandantes militares del departamento de casanare son unos vendidos y cobardes si yo fuera un comandante hace ratos ubiera dado resultados cobardes enbusteros y vnedidos saven que extorsionan a la comunidad y probablemente no hacen nada por que lo que recogen se lo reparten malditos comandantes de colombia en manos mias ya hubiera dado resusltados y acabado con la excoria de las tierras casanareñas
Albeiro
Albeiro 26 Febrero 2016 23:34
Solidaridad con la POLINAL y rechazo total al atentado. Pero el Comando debe dar explicaciones del porque en zona roja, en carretera veredal y en camión carpado se mueven 30 hombres? Esto es inaudito y una irresponsabilidad!
Edgar
Edgar 27 Febrero 2016 00:11
Lamentable que esesinen a las personas de manera tan cobarde, por eso es cobardia, paz en sus tubas y fuerza para sus familias. Eso Duele, ademas tengo familia en la policia.
Justiniano
Justiniano 27 Febrero 2016 01:06
Es injusto que la fuerza pública no exija el cumplimiento de la doctrina en los Movimientos Motorizados, dónde están los miles de millones de pesos pagados por las petroleras a la institución? Porque no tenían radios de monitoría? Dónde está la inteligencia de combate? Porque en un solo vehículo? Porque de día?
adelmo
adelmo 27 Febrero 2016 01:35
lamentamos profundamente estos hechos cobardes de la guerrilla. pero a la vez también un se pregunta. a caso la policía no tiene protocolos definidos para estos desplazamientos, donde están los comandantes que dirigen la institución en el Casanare, para nadie es un secreto que la zona donde ocurrió el hecho es zona roja. entonces por que se permitió el desplazamiento de tanto personal en un solo camión. Sera que es que esas compañías petroleras a las cuales custodiaban estos policías o la misma institución no tienen recursos para comprar al menos otros dos vehículos para para los patrullajes de este personal? que paso con las labores de inteligencia de las diferentes fuerzas de seguridad del estado existentes en la región que hubieran podido advertir oportunamente la presencia subversiva en el recorrido. ojalá se aprenda de los errores para que no sigan cayendo nuestros héroes por decisiones erróneas de quienes son los encargados comandarlos.
tonny el classico
tonny el classico 27 Febrero 2016 03:02
Tantos soldados como policias, están pagando lo que no han echo.
Ya es hora de nosotros los colombianos pensemos con la frente en alto y escojamos lo mejor para nuestro país. Es verdad que aquí manda el mandatario, pero el mandatario lo hacemos nosotros el pueblo.
Protestemos..... Pueblo unido jamas sera vencido..
luby buitrago parada
luby buitrago parada 27 Febrero 2016 10:19
gracias a todos los funcionarios del Hospital de yopal. Brigada XVI. Alcalde de Yopal. Fuerza Aerea Colombiana. su solidaridad oportuna a "" NUESTROS HEROES "" Heridos en Zona Rural del Municipio de Aguazul Casanare..A Todos los DONANTES DE SANGRE...Gracias por CONTRIBUIR PARA SALVAR UNA VIDA....A sus familias un abrazo fraternal de solidaridad...PAZ EN LA TUMBA A NUESTROS POLICIAS ASESINADOS..
Pedro Barrera
Pedro Barrera 27 Febrero 2016 12:47
Más de 50 años de guerra interna y continuamos cometiendo los mismos errores bobos, hasta cuándo vamos a aprender? No más inversiones del rubro de seguridad en edificaciones lo que se requiere es tecnología.
Ruiz G
Ruiz G 28 Febrero 2016 10:55
mis mas sinceras condolencias para todos los familiares de nuestros queridos policías que fallecieron, que DIOS los Bendiga y les de mucha fortaleza hoy mañana y siempre.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar