Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Le dieron rejo al Alcalde de Aguazul

 

En plena cabalgata de conmemoración de los 65 años de Aguazul un ciudadano identificado como Carlos Alberto Páez, la emprendió a rejo contra el Alcalde de esa población, Renier Dario Pachón Talero.


Según se informó los hechos se registraron en el parque del Arroz, cuando Paez le hizo un reclamo al Alcalde quien le contestó, pero la respuesta no fue de su agrado, por lo que sacó su rejo y golpeó a Pachón Talero por la espalda.


Uno de los escoltas reaccionó sujetando al ciudadano y dejándolo a disposición de la Policía, que inicialmente arrestaron por el delito de lesiones personales contra servidor público al señor Carlos Alberto Páez.


Medicina Legal determinó 12 días de incapacidad para el Alcalde Pachón, pero el ciudadano fue dejado en libertad el pasado sábado.


Aunque se especulaba que la agresión había sido causada por una deuda del Alcalde con Páez; a través de un comunicado la Alcaldía de Aguazul informó que Páez ha sido beneficiado de varios subsidios durante su administración.


“La Administración Municipal de Aguazul, se permite hacer precisiones sobre el hecho en particular donde fue agredido el Alcalde Municipal Renier Darío Pachón:


Rechazamos firmemente el irrespeto, la violencia y todo uso desmedido de la fuerza para solucionar diferencias. Desde  la Secretaria de Gobierno, se han adoptado medidas contundentes para proteger la integridad de cualquier ciudadano. Estas iniciativas han dejado como resultado, la disminución del índice en casos de en el Municipio.


Es totalmente falso que el alcalde municipal Renier Pachón, tenga  algún tipo de deuda económica o compromiso político,  con el Ciudadano Carlos Alberto Páez Becerra,  como se especula en algunos medios.  Por el contrario, el ciudadano Carlos Alberto Páez Becerra, ha sido beneficiado ampliamente por la Administración Municipal, con programas agrícolas referidos así.


En el Programa Piscícola, el beneficiario Carlos Alberto Páez Becerra, recibió 3000 alevinos de cachama, un motor oxigenador, 10 bultos de concentrado, y asistencia técnica.


En el Programa de Alimentación Integral para Ganado,  Carlos Alberto Páez Becerra recibió la implementación de 5 hectáreas de praderas, 8 toneladas de insumo, Semilla de pasto, preparación de una hectárea de maíz forrarejero, semilla de maíz  y arboles maderables  para la implementación de dos hectáreas de sistemas silvopastoriles. Además el proyecto asumió el costo de la mano de obra y brindó asesoría técnica.

En el Programa Patios Productivos, Carlos Alberto Páez Becerra, recibió insumos y semilla para huerta casera, 50 codornices, 2 bultos de alimento, malla para encerrar la huerta y los respectivos galpones, para las codornices.


Por lo anterior, es de considerar que no existen  razones y que nada justifica  una falta de respeto y agresión como la que se presentó recientemente contra la primera Autoridad del Municipio. Se espera que la justicia obre dentro de su amplia sabiduría y estas experiencias que no son ejemplo para una sociedad que clama por tolerancia y paz, no se repitan. La invitación especial es a generar espacios de diálogo dentro del marco del respeto como mecanismo idóneo para solucionar diferencias”.


En Aguazul varios sectores han manifestado su inconformismo con la gestión del Alcalde Renier Darío Pachón.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar