Alrededor de 100 parapentistas estarán este fin de semana sobrevolando en Aguazul en un evento promovido por Diego Higuera y Fredy Camargo quienes señalan que pretenden resaltar el nombre de Casanare a nivel nacional.
“Volar es la experiencia más bonita que hay”, dijeron los parapentistas al señalar que es adictivo por la tranquilidad y felicidad que genera al recomendar a quienes quieran vivir la experiencia a exigir la póliza de vuelo.
Por primera vez en Colombia se reúne un centenar de parapentistas en un solo lugar y será en el cerro de Las cruces en Aguazul durante sábado, domingo y parte del lunes.
Los organizadores indicaron que cuando participan en algunos eventos a nombre de Aguazul la gente desconoce dónde queda ubicada esa población por lo quieren dar a conocer algo de este departamento.
Calificaron de tedioso el trámite de permisos ante la Administración Municipal y que no han contado con la colaboración del Alcalde, pero afirmaron que ya todo está listo para recibir a los pilotos y sus familias de Bogotá, Bucaramanga, el Meta durante este puente festivo.
El evento es gratuito y se pretende establecer la fecha año tras año para dinamizar además la economía del departamento.