Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Habitantes de urbanización en Aguazul piden a Enerca que si les cobra, les instale redes seguras

 Habitantes de la Urbanización Quintas de la Sabana en San José del Bubuy del municipio de Aguazul, advirtieron que ante la renuencia de Enerca de suministrar el servicio energía eléctrica, decidieron hacer conexiones a la red por su propia cuenta, generando riesgos para los habitantes.

Vianey Monzo Díaz, informó que para obtener el servicio de energía entre los residentes levantaron postes y se conectaron a la red de forma artesanal, pero cuando Enerca se dio cuenta, llegó hasta las viviendas a cobrar el consumo o de lo contrario a cortar el fluido.

Pese a los requerimientos para que Enerca, estabilice el sistema y construya redes seguras, no se han adelantado los trabajos pertinentes, pero sí llegan hasta las residencias funcionarios de la unidad de cobros para presionar el pago de un servicio que genera bastantes riesgos, según denunció Monzo Díaz.

Indicó que hay varias viviendas o ranchos en riesgo, pues se extendió cableado apoyado sobre palos y en cualquier momento podría generarse un corto, además hay sobrecargas y cuando los vecinos prenden los electrodomésticos, se apagan los de otras viviendas.

Nuevamente pidieron que se instale un transformador, que los matriculen formalmente, para poder pagar el servicio en Quintas de la Sabana, donde hay 140 lotes, pero hasta hora hay 30 familias que ya ocuparon los predios.

El proyecto fue diseñado bajo la administración de Fernando Camacho y las familias solo cuentan con un acta de entrega, pues la Alcaldía nunca formalizó las escrituras.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar