Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aplazado el Festival del Arroz en Aguazul

 Debido al cuarto pico de la pandemia por Covid-19 fue aplazado el Festival del Arroz en Aguazul. La situación de la enfermedad a nivel nacional, departamental y municipal, fue evaluada en un Puesto de Mando Unificado que determinó posponer el certamen para evitar la propagación del virus.

A la fecha en lo que va corrido del año se han registrado 484 nuevos casos de Covid-19 en Casanare y 30 en el municipio de Aguazul, lo que precipitó la decisión la tarde anterior.

“El Festival y Reinado Nacional del Arroz que se había programado del 19 al 23 de enero, es un evento de gran reconocimiento que beneficiaría a muchos sectores de la economía, pero la salud y el bienestar de los aguazuleños es prioridad, por eso se tomó la decisión para mitigar los casos positivos”, expresó la Alcaldesa Johana Moreno a través de un comunicado.

En Aguazul el porcentaje actual de vacunación con esquema completo es de 57.6%, mientras incrementan los casos positivos de Covid-19 que a la fecha ascienden a 2.629.

A propósito, ante el incremento de contagios por Covid-19 y la llegada al país de la variante Ómicron, la Procuraduría General de la Nación solicitó a gobernadores y alcaldes distritales y municipales presentar las medidas adoptadas para controlar el aforo en eventos masivos, durante lo que resta del mes de enero.

A través de una misiva, el Ministerio Público pidió reportar si el comportamiento epidemiológico y el avance del Plan Nacional de Vacunación en sus territorios les permite realizar eventos masivos públicos o privados, de conformidad con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Además, informar cuáles son los mecanismos implementados para verificar la exigencia del carné de vacunación, así como las estrategias para reforzar la vigilancia epidemiológica con el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS), en búsqueda de control la cadena de contagios.

La solicitud del órgano de control hace parte del seguimiento que ejerce al Memorando 006, emitido el pasado 16 de diciembre de 2021, en el que instó a los mandatarios locales a formular planes de acción frente a las aglomeraciones que se pudieran generar en las festividades de diciembre y enero.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar