Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aumentará presencia permanente de Ejército y Policía en Plan Brisas en respuesta a alerta temprana

 Una mesa de trabajo en el sector de Plan Brisas en Aguazul, presidida por la Gobernación de Casanare y con la participación de la Fuerza Pública, Alcaldía, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y Ecopetrol, sirvió para dar claridades frente al Plan de Acción a implementarse para mitigar la Alerta Temprana No. 023 de la Defensoría del Pueblo, que viene afectando a la comunidad de dicho sector rural de Aguazul.

Dentro de los compromisos pactados con la comunidad, se destaca el aumento de presencia permanente de efectivos del Ejército y Policía en el sector, en aras de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Así mismo, la consolidación de una ruta de atención en salud, que permita una reacción oportuna de los organismos de socorro.

Por su parte, la Gobernación de Casanare en articulación con la Alcaldía de Aguazul, se comprometieron en la realización de un Encuentro de Seguridad y Convivencia, en el cual participarán niños, niñas, jóvenes y comunidad en general, con el objetivo de fortalecer las rutas de atención contra el reclutamiento forzado.

“Es gratificante poder articularnos con la comunidad de Plan Brisas y las diferentes instituciones del Estado. Hoy hemos iniciado con la construcción de la hoja de ruta para establecer mecanismos y estrategias que nos permitan garantizar no solo la seguridad de las familias, sino fortalecer el desarrollo de este territorio de paz, donde viven gente buena y trabajadora”, aseguró Oscar Gómez Peñaloza, Secretario de Gobierno Departamental.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar