Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CUPIAGUA REALIZA EN DICIEMBRE FESTIVAL DEL AGUA

CUPIAGUA REALIZA EN DICIEMBRE FESTIVAL DEL AGUA
Con el objetivo de generar espacios de integración, cultura y deporte entorno a la importancia de las fuentes hídricas del corregimiento de Cupiagua, municipio de Aguazul los días 13, 14, 15 y 16 de diciembre se realizará el ya tradicional Festival del Agua.

El evento además busca, plasmar dentro de las diferentes actividades la importancia del cuidado, valor y beneficio de las fuentes hídricas para la Comunidad del Corregimiento. Vincular a las veredas Monterralo, San Benito, Únete y Cupiagua, incentivando procesos de reciclaje dentro de las actividades culturales y artísticas.

Durante el Festival del Agua se resalta la gastronomía y todos los productos agrícolas que produce esta región, incentivando el desarrollo económico de las unidades productivas y pequeños microempresarios.

CUPIAGUA

El corregimiento Cupiagua; ubicado en el noroccidente del municipio de Aguazul – Casanare, extendida en el piedemonte llanero, alberga una población censada de 2450 habitantes, en un área de 27.586 has; conformado por 13 veredas, la mayoría fundadas a principios del siglo XX, por colonos de interior. Con un agradable clima húmedo mega termal, una temperatura máxima de 28 °C y una altura promedio de 450 msnm, goza de innegable riqueza nativa, es cobijada por mas de 200 fuentes hídricas y sin numero de reservas animales y forestales. Es así como desde el año 2005 se celebra el Festival del Agua, para exaltar y rescatar la cultura, economía y riqueza natural de esta prospera región del país.

Soinpi es la entidad organizadora del festival desde su nacimiento hace 7 años, organización sin fines de lucro conformada por habitantes, técnicos, tecnólogos y profesionales de las trece veredas del corregimiento de Cupiagua, creada con el fin de desarrollar alternativas, espacios y proyectos, que fortalezcan la convivencia y el desarrollo socio económico de la comunidad del sector.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar