Por el montaje de infraestructura en la vereda Unete de Aguazul, habrá un corte de energía este sábado.
Personal técnico de Enerca hará el montaje de estructuras conectando a Pajarito, la Turua y subestación antigua de Aguazul a la nueva subestación. El corte se aprovechará para hacer podas a lo largo del corredor de línea.
Los trabajos hacen parte de la puesta en operación de la nueva subestación de Aguazul, con lo cual Enerca busca prestar mejor servicio a estos sectores rurales.
La suspensión del fluido eléctrico es de 7:00 a. m. a 12:00 m. en las veredas, la Turúa, Unete, Cupiagua, Monterralo, base militar Cupiagua.
Los municipios de Pajarito, parte urbana y rural, Recetor, parte urbana y rural; y el caserío San Benito.
Enerca recomendó mantener los equipos eléctricos desconectados durante el tiempo que dure la intervención y conectarlos hasta 10 minutos después de normalizado el servicio de energía.
La Subestación eléctrica que entrará en operación el próximo 15 de septiembre en Aguazul tuvo un costo de $12.000 Millones de pesos.
El montaje se hizo en dos años y medio, garantizando la estabilidad del servicio de energía en Aguazul, Maní, Chámeza, Recetor y Pajarito, dijo el Gerente de Enerca, Jorge Torres.
Los cinco municipios dependen actualmente del sistema eléctrico de Yopal.