Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

VICEPRESIDENTE EN VISITA A ARAUCA SE MOSTRÓ PREOCUPADO POR INCONFORMISMO DE LA POBLACIÓN CON EMPRESAS PETROLERAS

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
VICEPRESIDENTE EN VISITA A ARAUCA SE MOSTRÓ PREOCUPADO POR INCONFORMISMO DE LA POBLACIÓN CON EMPRESAS PETROLERAS
En su visita a la ciudad de Arauca, teniendo como escenario el auditorio de la Ciudadela Universitaria de la Paz, Esap – Arauca, el Vicepresidente de la República, ino Garzón escuchó los requerimientos de la población, uno de los más reiterativos el fortalecimiento de las relaciones con Venezuela en las zonas de frontera, a lo que el Vicepresidente respondió:

“Valoro la iniciativa de la Cámara de Comercio de Arauca encaminada a promover una reunión binacional entre las autoridades regionales y los voceros de la comunidad, tanto de Venezuela como de Arauca".

En tal sentido, manifestó que le informará a la Canciller María Ángela Holguín la iniciativa para que la respalde y la promueva con su homólogo venezolano.
De otro lado, el Vicepresidente gestionó una reunión para la próxima semana con la Viceministra de Salud, Beatriz Londoño, con el fin de que se reúna con la comunidad y autoridades que demandan un mejoramiento de la red hospitalaria y los servicios salud en Arauca.

Así mismo, se acordó con la Comisión Nacional de Reparación (CNRR) realizar un Taller para socializar la Ley de Víctimas, con el objetivo de que las personas conozcan cómo se va implementar la Ley, sus alcances y la posibilidad de acceder a la reparación colectiva.

Finalmente, el Vicepresidente advirtió sobre el inconformismo que existe en las comunidades y de parte de los trabajadores de las empresas petroleras y mineras que operan en diferentes zonas del país.

"Me sigue preocupando las quejas de la población frente a las petroleras. Estas empresas deben mejorar considerablemente sus Políticas de Responsabilidad Social Empresarial con relación a las comunidades y las relaciones laborales con los trabajadores, incluyendo con quienes les prestan servicios a través de empresas contratistas".

Puntualizó que no es bueno para las petroleras cuando la población que habita en su entorno tiene muchas críticas frente a ellas, críticas e inconformismos que también manifiestan los gobernantes locales y regionales, principalmente por el deterioro de las carreteras


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar