Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía incautó 420 bovinos en zona rural de Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Policía incautó 420 bovinos en zona rural de Arauca
La Policía Nacional informó que gracias a datos suministrada por la comunidad y labores investigativas, se incautaron cuatrocientas veinte cabezas de ganado en zona rural de la capital araucana.

Un grupo interdisciplinario conformado por Carabineros, Policía Fiscal y Aduanera, EMCAR, Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia, se movilizaron hasta la Vereda Bogotá, Finca “Mata del Muerto” e inspeccionan el lote de ganado que allí se encontraba.

Como resultado se incautaron 168 animales por presentar marcaciones alfa numéricas de la República Bolivariana de Venezuela, por un valor de 117 millones de pesos y fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia DIAN.
Policía incautó 420 bovinos en zona rural de Arauca
Así mismo, se incautaron 252 reses colombianas avaluadas en 176 millones de pesos, las cuales fueron dejadas bajo verificación del Instituto Colombiano Agropecuario ICA por razones sanitarias y de salubridad.

Las cabezas de ganado venezolanas se incautaron por no presentar los documentos que soporten su legal ingreso al territorio aduanero nacional.

Estos controles se mantendrán en todo el departamento de Arauca y se seguirá trabajando de manera conjunta con todos los entes control para contrarrestar el ingreso y comercialización de ganado procedente del vecino país.

La estrategia tiene como fin generar controles en las entradas y salidas de los municipios al igual que en las veredas y fincas aledañas a la ciudad, para evitar el ingreso ilegal de semovientes al territorio colombiano.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar