!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Fiscalía pidió 60 años de prisión para homicidas de jueza de Tame - Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Fiscalía pidió 60 años de prisión para homicidas de jueza de Tame - Arauca
Una vez el Juzgado Primero Especializado de Cundinamarca declaró la culpabilidad de los tres milicianos de la guerrilla del ELN por el homicidio de la juez de Saravena (Arauca), Gloria Constanza Gaona, el Fiscal 52 de la Dirección Nacional de Derechos Humanos y DIH solicitó imponer una pena de prisión de 60 años de prisión a Robinson Adrián Ortega, Nelson Archila Romero y José Diomedes Gamboa Giraldo.

Según lo fallado por el togado, el 22 de marzo de 2011 cuando la juez se movilizaba por la población de Saravena, estos hombres le dispararon causándole la muerte en el instante.

En el juicio, la Fiscalía presentó varios testimonios, entre ellos, el de la asistente de la juez Gaona, quien reconoció a Nelson Archila como el hombre que disparó en contra de la víctima. Asimismo en contra de los dos acusados restantes se presentaron interceptaciones y análisis link que denotan su participación en los hechos.

Para el juzgado se comprobó la teoría de la Fiscalía, en la que indicó que los motivos por los cuales los cabecillas del Frente Domingo Lain asesinaron a la juez, habrían sido las múltiples actividades desplegadas por ella, en contra de la organización guerrillera.

El 4 de septiembre próximo, el juzgado dará a conocer las consideraciones que tuvo para emitir el fallo condenatorio por los delitos de homicidio en persona protegida y rebelión, que en su momento imputó la Fiscalía; así como la pena privativa de la libertad que deberán cumplir los tres condenados.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar