Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidades bloquearon el ingreso al campo petrolero Caño Limón en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Comunidades bloquearon el ingreso al campo petrolero Caño Limón en Arauca
Los trabajadores del campo petrolero Caño Limón, en el departamento de Arauca, no pudieron cumplir con sus labores este jueves, debido a que miembros de la comunidad les impidieron su ingreso a las instalaciones de producción petrolera, al bloquear varios puntos de las vías araucanas.

Los bloqueos están motivados por la afirmación de algunos líderes comunitarios que aseguran que las inundaciones presentadas en la sabana en los últimos días, podrían estar relacionadas con la operación petrolera.

Frente a las preocupaciones de la comunidad, la Alcaldía de Arauca solicitó a Occidental de Colombia, el pasado 17 de julio, su autorización para el ingreso al campo de un grupo de personas que realizaría una inspección. El grupo estaría conformado por la autoridad ambiental, la Gobernación del Departamento, la Alcaldía de Arauca y representantes de la comunidad.

La Compañía manifestó de inmediato a la Alcaldía, su total disposición para recibir en el campo Caño Limón a esas personas, bajo los parámetros de seguridad requeridos en las instalaciones industriales.

Occidental rechazó la vulneración de los derechos a la libre movilización y al trabajo de sus empleados y contratistas, y confía en que las autoridades podrán restablecer con prontitud, la normalidad en las vías del Departamento. Además, invita a sus comunidades vecinas a conservar una relación cordial y respetuosa, donde el diálogo es la mejor vía para que todas sus inquietudes sean atendidas de manera prioritaria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar