Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aerocivil entregó obras por $11.669 millones en los aeropuertos de Tame y Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Aerocivil entregó obras por $11.669 millones en los aeropuertos de Tame y Arauca
Con el fin de fortalecer la conectividad aérea y favorecer el turismo y la agroindustria del departamento de Arauca, la Aeronáutica Civil entregó las obras de los aeropuertos ‘Santiago Perez Quiroz’ de Arauca y ‘Gabriel Vargas Santos’ de Tame, después de 8 meses de intervenciones con recursos por $11.669 millones, para realizar estudios, diseños y mantenimiento de las pistas, plataformas y calles de rodaje de estos aeródromos.

El Consorcio RG Y P Arauca fue el encargado del mejoramiento del lado aire de las terminales aéreas, quien realizó los trabajos de mantenimiento de pistas y plataformas mediante reparcheo, fresado y nivelación con mezcla asfáltica, demarcación reglamentaria de las pistas, plataformas y calles de rodaje.

Es importante destacar que el transporte aéreo en Colombia ha tenido un crecimiento importante en los últimos años. Arauca y Tame no son ajenos a este fenómeno, pues durante 2015 se movilizaron 140 mil pasajeros por el ‘Santiago Perez Quiroz’, de Arauca y 3.700 pasajeros se movilizaron por el ‘Gabriel Vargas Santos’, de Tame.

“Arauca, al ser un municipio limítrofe con el vecino país de Venezuela, se convierte en un punto estratégico en la región. Por eso es importante ofrecer excelentes condiciones para un transporte aéreo eficiente, que consolide su economía, aumente las posibilidades de negocios para sus habitantes y mejore la conexión de los Llanos Orientales con el resto del país”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras, que durante el evento estuvo acompañado del Gobernador, Ricardo Alvarado y la alcaldesa encargada, Mercedes Rincón.

En el Aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de Arauca se llevaron a cabo obras de mantenimiento en la pista, plataforma y calles de rodaje, a cargo del Consorcio RYGP Arauca.

Al respecto, Vargas Lleras explicó que este consorcio también adelantó trabajos de modernización en el Aeropuerto Gabriel Vargas Santos del municipio de Tame, donde se invirtieron $6.045 millones y se adecuó la pista, la plataforma y las calles de rodaje. Obras que ya se encuentran terminadas en su totalidad.

“Con la intervención de los aeropuertos ubicados en pequeños y medianos municipios, lograremos aumentar la conectividad y competitividad de todas las regiones del país, por muy apartadas que estén. Y así continuamos avanzando en el propósito de construir la Colombia del futuro”, manifestó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien hizo un llamado público a las distintas aerolíneas comerciales para que pongan sus ojos en el departamento y aumenten las frecuencias de los vuelos comerciales, y de esta manera, se reduzcan también los costos de los pasajes.

Aerocivil entregó obras por $11.669 millones en los aeropuertos de Tame y Arauca
“Hoy cumplimos y honramos la palabra de compromisos adquiridos anteriormente en cabeza del señor Vicepresidente de la República y la Dirección General de la Aeronáutica Civil, para entregarles estas dos obras de los aeropuertos al servicio de todos los araucanos”, expresó el Coronel Luis Carlos Córdoba, Director General (E) de la Aerocivil.

Las inversiones en remodelación y modernización de los aeropuertos apuntan al desarrollo de esta importante zona del país, garantizando los niveles de servicio y la seguridad operacional aérea, al favorecer la industria, el comercio y la motivación del turismo que se destaca en esta región del joropo, frontera entre Colombia y Venezuela.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar