!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

AEROCIVIL INSTALÓ SISTEMA DE ILUMINACIÓN EN PISTA DE TAME

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 2
AEROCIVIL INSTALÓ SISTEMA DE ILUMINACIÓN EN PISTA DE TAME
La pista del aeropuerto de Tame, Arauca, tiene 2 mil por 30 metros de longitud y presta sus servicios al nororiente del departamento.

En aras de mejorar la infraestructura del país y de generar mejores índices de conectividad y competitividad en toda la geografía nacional, la aeronáutica civil, puso en funcionamiento la iluminación de la pista del aeropuerto general Gabriel Vargas santos, del municipio Tame, Arauca, con una inversión aproximada de 900 millones de pesos.

Esta ayuda permite impulsar el crecimiento económico de la región y mejorar la conexión de los diferentes usuarios del transporte aéreo que viajan hacia el departamento de Arauca, ya sea por negocios o por turismo y a su vez fortalecer la industria aérea que opera con vuelos de servicio social, apoyo de servicios institucionales (Bancos, Correo, Registro Civil) entre otros.

La iluminación de la pista consiste en: umbrales, bordes, taxeos, faro giratorio de aeródromo y mangaveletas, recursos que son complementarios a la tecnología con la que en la actualidad cuenta este importante aeropuerto como son un VOR/DME (ayuda aérea que establece una ruta preestablecida), una estación meteorológica y otras ayudas a la navegación aérea.

Las obras además de mejorar las condiciones de seguridad de las operaciones aéreas, permiten incrementar la actividad de la industria en esa región, gracias a las nuevas condiciones del aeropuerto y de las exigencias del mercado demandan mejoras sustanciales en el sector aeronáutico del país.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar