Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Presidente Santos preside Consejo de Seguridad por atentados del ELN en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Presidente Santos preside Consejo de Seguridad por atentados del ELN en Arauca
El Presidente Juan Manuel Santos efectuará este sábado un Consejo de Seguridad en el departamento de Arauca para analizar la situación de orden público de la región.

En el Consejo de Seguridad participarán el Ministro de Defensa, los miembros de la cúpula militar y de Policía, así como autoridades civiles de ese departamento.

Santos atenderá la delicada situación originada por los atentados terroristas contra un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas de Ecopetrol, a la altura del kilómetro 98+200, sobre el sector de la vereda Playas de Bojabá, jurisdicción del municipio de Saravena

Esta acción del frente “Domingo Laín Sáenz”, comisión “Ernesto Che Guevara” del ELN, fue realizada a 200 metros del cauce del río Bojabá, provocando el derrame de crudo, atentando contra el medio ambiente y causando un grave impacto al afluente que abastece de agua a los araucanos.

En el lugar se encuentran las tropas del Ejército Nacional asegurando el área para el ingreso de los técnicos de Ecopetrol quienes ejecutan los trabajos de reparación y limpieza requeridos por el plan de contingencias, el cual fue activado de inmediato.

Con dos equipos de trabajo del Plan de Contingencia, Ecopetrol atiende la emergencia de derrame de crudo como consecuencia de un atentado que se registró el jueves en la vereda Islas de Bojabá.
Presidente Santos preside Consejo de Seguridad por atentados del ELN en Arauca
De manera preventiva, la Empresa protegió la bocatoma del municipio de Arauquita, así mismo se ubicaron barreras mecánicas flotantes a 1,5 kilómetros del lugar del evento.

Un equipo de trabajo de 14 personas realiza actividades de contención y extracción de crudo en el brazo afectado del río Bojabá, por otra parte, unos 18 colaboradores apoyan con monitoreo y control de las posibles trazas de producto que lleguen a la captación.

La rotura del sistema produjo caída de crudo en un brazo del río Bojabá, afluente del río Arauca. En este momento, la cabeza de la mancha se encuentra a unos cuatro kilómetros de las barreras de protección de la bocatoma del acueducto que abastece de agua potable al municipio de Arauquita.

Por otra parte, el alcance de la activación del Plan de Contingencia contempla la protección de la bocatoma del acueducto de Arauca capital en caso de que se requiera.

Ecopetrol rechazó enfáticamente las acciones terroristas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar