Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Acusan a indígenas en Arauca de robar a viajeros en nombre de la subversión

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1
(Foto Archivo)Acusan a indígenas en Arauca de robar a viajeros en nombre de la subversión
Información de la Voz del Cinaruco

Un grupo de viajeros fueron asaltados por grupo de indígenas provistos de armas y vistiendo prendas de uso privativo de las fuerzas militares en la vía Tame - Arauca, sector de Flor Amarillo, según denuncia hoy el portal lavozdelcinaruco.com.

Indígenas vistiendo prendas de uso privativo de las fuerza militares y actuando en nombre de presuntos miembros de la guerrilla asaltaron a un grupo de viajeros en el eje vial Tame – Arauca cerca al centro poblado de Flor Amarillo.

Los afectados contaron que los aborígenes salieron a la vía provistos de armas largas, interceptaron a varios vehículos y obligaron a los conductores y viajeros a bajarlos e internarlos en la selva.

Allí los reunieron, los obligaron a tenderse sobre el piso y les exigieron sumas de dinero por montos a los 4 millones de pesos por cada persona, que de no hacerlo los asesinaban. Como las personas no contaban al momento con la cantidad la cifra las fueron disminuyendo a dos, un millón y finalmente terminaron entregando lo que cargaban 500 y 200 mil pesos.

Los afectados con este asalto e intimidación de los aborígenes narraron que las cinco personas responsables de esta acción tenían rasgos indígenas y vestían prendas camufladas y de policía, como botas de caucho quienes no se identificaron, manteniendo a las personas retenidas por espacio de 20 minutos, mientras averiguaban a las personas a qué se dedicaban, algunas de ellas fueron despojadas de sus documentos de identidad.

Viajeros por este eje vial y campesinos de esta zona rural del municipio de Tame, han denunciado que no es la primera vez que se conoce una situación de este tipo por parte de comunidades indígenas que salen a la vía a asaltar a los viajeros, sin que las autoridades ejerzan un control sobre esta situación.

No se conoce si una situación de hambre, condiciones económicas de estas comunidades indígenas o la utilización de grupos subversivos estén llevando a estas actuaciones de estos aborígenes en el departamento de Arauca.

De momento, las cuatro personas afectadas con esta acción entablaron la respectiva denuncia ante la Fiscalía en Arauca, a la vez que hicieron el llamado a las autoridades para que se tomen los correctivos en este eje vial donde se vienen presentando estas irregularidades de saqueo e intimidación a los viajeros, porque son más de cinco casos reportados con estas acciones de los indígenas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar