Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevos comandantes del Ejército en Arauca, Vichada y Guainía

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 9
Nuevos comandantes del Ejército en Arauca, Vichada y Guainía
Un nuevo grupo de oficiales llegaron al departamento de Arauca por disposición del comando superior del Ejército, como apoyo a la Fuerza de Tarea Quirón.

Las unidades tácticas de la Décima Octava Brigada que reciben sus nuevos Comandantes corresponden al Grupo de Caballería Mecanizado N.18 “General Gabriel Revéiz Pizarro”, el cual se encarga de brindar seguridad en los municipios de Saravena y Cubará, asumiendo el Teniente Coronel José Luis Cabra Castiblanco, oriundo de Chiquinquirá, con 23 años de carrera militar. Remplaza al Teniente Coronel Javier David Pérez Durán, que tras 22 meses entregó el mando.
Nuevos comandantes del Ejército en Arauca, Vichada y Guainía
De igual forma, al Batallón de Artillería N.18 “General José María Mantilla” que despliega sus operaciones en el centro poblado de Puerto Jordán, el municipio de Cravo Norte e incluye algunas veredas de Arauca, Arauquita y Tame, llegó como nuevo Comandante el Teniente Coronel Farid Felipe Fonseca Bahamón, en remplazo del Teniente Coronel César Augusto Pardo Murillo.
Nuevos comandantes del Ejército en Arauca, Vichada y Guainía
Por otro lado, el Teniente Coronel Raúl Andrés Rodríguez, asumió como nuevo Comandante del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N.8 “Ct Heider Marreiga Cortés”, unidad con puesto de mando en Saravena y de gran importancia, pues despliega operaciones en los departamentos de Arauca, Casanare, Vichada, Guainía y corregimientos de Boyacá y Norte de Santander, los cuales corresponden a la jurisdicción de la Octava División. Remplaza al Teniente Coronel Jorge Enrique Rincón Ramírez.

Las ceremonias militares se realizaron en los cantones militares de Saravena y Puerto Jordán, presididas por el Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro comandante de la Octava División y el Brigadier General Álvaro Pérez Durán comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, quienes recalcaron a estos altos oficiales que su objetivo no sólo será el desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el respeto a los DDHH y DIH, sino el acercamiento constante con la población civil, realizando acciones cívico militares en procura de mitigar las necesidades básicas insatisfechas de algunos habitantes de centros poblados y cascos urbanos.
Nuevos comandantes del Ejército en Arauca, Vichada y Guainía
Nuevo comandante en Vichada y Guainía

De otro lado, se llevó a cabo la transmisión de mando de la Vigésima Octava Brigada de Selva en el cantón militar de Puerto Carreño, Vichada, donde el coronel Fabián Ricardo Vargas Sáenz, luego de comandar durante dos años las tropas del Ejército Nacional en Vichada y Guainía, hizo entrega del mando al también coronel Miguel Ángel Vásquez Acevedo.

El nuevo comandante, es un oficial de caballería, con 27 años al servicio del Ejército Nacional, donde se ha desempeñado en diferentes cargos, entre ellos, Jefe de estado Mayor de la Fuerza de Tarea Quirón y oficial de operaciones de las Brigadas Móviles 15 y 7.

Dentro de su preparación profesional, ha realizado los cursos de lancero y paracaidista, además de realizar estudios de liderazgo y gestión, administración logística y Derechos Humanos (DDHH) y en Derecho Internacional de los Conflictos Armados (DICA), entre otros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar