Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cambian mandos militares en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Cambian mandos militares en Arauca
En cumplimiento a lo dispuesto por el comando superior del Ejército Nacional, un grupo de oficiales llegaron al departamento de Arauca como apoyo a la Fuerza de Tarea Quirón para contribuir al desarrollo y seguridad de los habitantes de esta zona del país.

Tras diferentes ceremonias militares presididas por el Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, se presentaron al nuevo Jefe de Estado Mayor, Coronel Gonzalo Moreno León del arma de Infantería. También las Brigadas, Móvil 31 con jurisdicción en el municipio de Fortul que será liderada por el Coronel Nairo Gustavo Murcia Monroy.

Los cambios también se presentaron en los siguientes Batallones de la Décima Octava Brigada: El Grupo de Caballería Mecanizado No 18 “General Gabriel Revéiz Pizarro”, cuya jurisdicción comprende el municipio de Saravena Fortul y Cubará (Boyacá), incluyendo el kilometraje del Oleoducto Caño Limón Coveñas desde el 63 al 115, estación de Banadías y el puente sobre el rio Bojabá, será comandado por el Teniente Coronel José Correa Méndez.

Al Batallón de Ingenieros No 18 “General Rafael Navas Pardo”, con jurisdicción en los municipios de Tame y Puerto Rondón, llegó el Teniente Coronel Nestor Raúl Vargas Sanguino. Así mismo, en el Batallón Especial Energético Vial No 1 “General Juan José Neira Velasco” ubicado en zona rural del municipio de Arauquita, estará el Teniente Coronel Jaime Rincón Mancera.

De otra parte, en el Batallón de Apoyo de Servicios para el Combate No 18 “Subteniente Rafael Aragona”, que se encarga del control de barrios importantes del municipio capital, sus principales vías de acceso al casco urbano y las Bases Militares de Caño Jesús y Puente Ruano; asumió el Teniente Coronel Luis Ferney Granados Pérez.

Mientras que el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal “Gaula”, que desarrolla operaciones para combatir el secuestro y la extorsión garantizando la preservación de la libertad personal de los ciudadanos en los siete municipios de este departamento, será responsabilidad del Mayor Luis Martínez Silva.

Estos oficiales, tendrán como objetivo no sólo el desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el respeto a los DDHH y DIH, sino el acercamiento constante con la población civil realizando acciones cívico militares en procura de mitigar las necesidades básicas insatisfechas de algunos habitantes de centros poblados y cascos urbanos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar