Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Suspendieron clases en la capital araucana ante emergencia por agua potable

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Suspendieron clases en la capital araucana ante emergencia por agua potable
Las autoridades en Arauca decidieron suspender las clases en las Instituciones Educativas oficiales del área urbana, inicialmente por el día lunes 2 de abril, debido a la falta de agua potable en la capital, por la emergencia presentada el sábado anterior con el hundimiento de la barcaza que sostenía la bocatoma del acueducto.

Así lo informó a la comunidad educativa, la Secretaria General con funciones de gobernadora encargada de Arauca, Mary Rocío Herrera Bernal.

Entre tanto, ayer buzos de la Armada Nacional iniciaron la recuperación de la infraestructura que se hundió, buscando rescatar no solo la barcaza, sino las dos electrobombas sumergibles flyt. Las cuales generan 22 litros por segundo.

La empresa municipal de servicios públicos de Arauca EMSERPA, responsabilizó de la situación al incremento de la ola invernal en el piedemonte y la creciente súbita del río Arauca, que la madrugada del sábado por la presencia de escombros y palos que arrastraba el afluente originó que la parte baja de la barcaza sufriera daños provocado el hundimiento de toda la infraestructura.

La empresa colocó en marcha un plan de contingencia con la ubicación de una planta de 6 pulgadas que tiene capacidad de 150 litros por segundo, la cual viene generando un abastecimiento de un 60%.

El servicio de agua potable se ira prestando de forma gradual mientras las tuberías y tanque de almacenamiento se logran llenar y poder enviar por medio de impulsión el preciado líquido a toda la ciudad de Arauca.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar