Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Arauca operará Comando Especial Antiextorsión CEAEX

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1
En Arauca operará Comando Especial Antiextorsión CEAEX
El Presidente Iván Duque anunció este miércoles la creación del Comando Especial Antiextorsión ‘CEAEX’, como resultado de un plan de choque que busca enfrentar y obtener resultados concretos en la lucha contra este delito.

Se trata de un cuerpo élite integrado por 360 hombres del Gaula de la Policía Nacional, capacitados en la Escuela Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional (única en su género en el mundo), ubicada en la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada, en Sibaté (Cundinamarca).

El ‘CEAEX’ enfocará su estrategia en las áreas operacional y de inteligencia “para poder infiltrar y desvertebrar las organizaciones dedicadas a ese flagelo”.

El Comando se encargará de contrarrestar el delito de extorsión en las zonas más afectadas del país, entre las que se encuentran, principalmente, las áreas rurales de los municipios de Tame y Saravena (Arauca), Montelíbano y Tierra Alta (Córdoba), Tumaco (Nariño), Turbo y Apartadó (Antioquia), San José del Guaviare, Bajo Cauca antioqueño, Sierra Nevada de Santa Marta y el norte del Valle.

De igual manera, el ‘CEAEX’ estará en el Valle del Cauca, Norte de Santander, Urabá, Meta y Magdalena, con la misión principal de atacar a los principales cabecillas de los Grupos Armados Organizados y de la delincuencia común que extorsionan en estas regiones.

La presentación del ‘CEAEX’ se produjo tras una reunión liderada por el Presidente, con el Ministro de Defensa, Guillermo Botero; el Director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa; el cuerpo de generales de la Policía Nacional, coroneles de la institución, comandantes de las policías departamentales y áreas metropolitanas, así como comandantes regionales y directores de las escuelas.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar