Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado alias ‘El Zorro’ explosivista de Grupo Armado Organizado Residual

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

En el desarrollo de un operativo de la Fuerza Tarea Quirón fue capturado en la vereda Zarapay del Tame, Arauca, un sujeto identificado como alias ‘El Zorro’, presunto integrante del Grupo Armado Organizado (GAO) estructura primera.


De acuerdo con las autoridades, el capturado era el encargado del cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y empresas transportadoras de esta región del país.


Así mismo, según las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n ° 30, quienes realizaron la captura, el sujeto era el responsable de movilizar material explosivo para realizar acciones terroristas contra la población civil, fuerza pública y activos estratégicos de la Nación, en Tame, Puerto Rondón, Fortul y Saravena en Arauca y en Hato Corozal en Casanare.


Al parecer alias ‘El Zorro’ sería uno de los responsables del ataque terrorista a un convoy del Ejército Nacional ocurrido el pasado 09 de junio en Tame y donde resultaron 4 soldados muertos y varios heridos. Al momento de la captura, fue hallada en su poder una granada de fragmentación con la que presumiblemente pretendía atacar a las tropas del Ejército.


El individuo fue dejado a disposición de las autoridades competentes por los delitos de homicidio agravado y rebelión.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar