Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol entregó beca a mejor bachiller del departamento de Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 2

 

Freider Caleb Toro Rivera del departamento de Arauca y estudiante de la institución San José de La Pesquera de Arauquita, obtuvo 358 puntos en las pruebas Saber; resultados que lo convirtieron en el mejor bachiller de su departamento y en el beneficiario de la beca “Bachiller Ecopetrol”.

De esta manera, en ceremonia en el Museo Nacional de Colombia en Bogotá, Ecopetrol hizo entrega de la beca Toro Rivera, que estudiará Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Pamplona.

La beca cubre el 100% del valor de la matrícula universitaria en instituciones acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional para la carrera que el joven desee estudiar, así como un auxilio semestral de transporte, alojamiento y manutención, en el caso de aquellos que adelanten estudios fuera de sus municipios de residencia.

Freider Caleb resaltó que esta es una gran oportunidad para desarrollarse como persona, para ayudar a sus padres y aportar al país, y dijo “Ecopetrol está invirtiendo en la educación que es el eje del desarrollo de Colombia. Es motivo de felicidad saber que los jóvenes rurales son tenidos en cuenta por la Empresa, ya que somos los que muchas veces no podemos cumplir nuestros sueños por carencia de oportunidades, pero no por falta de talento, ganas y voluntad”.

Este programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y se realiza en el marco de la política de sostenibilidad de Ecopetrol, que busca contribuir a cerrar brechas en educación, infraestructura, promover la productividad y generar valor económico, social y ambiental en los territorios donde opera.

Durante los últimos 33 años ‘Bachilleres Ecopetrol’ ha asignado la beca a 1.511 personas, de los cuales unos 43 jóvenes son oriundos del departamento de Arauca.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar