Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados dos cabecillas del ELN en Arauquita

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 9

 En una operación militar adelantada por tropas del Ejército Nacional, gracias a información recibida por la ciudadanía, tropas del Gaula Militar Arauca capturaron en zona rural de Arauquita a dos presuntos cabecillas de la Comisión Camilo Cienfuegos del ELN.

Uno de los capturados es alias Panda, señalado de ser el cabecilla político de la Comisión Camilo Cienfuegos. Según el Ejército, en su prontuario delictivo aparece como el encargado de realizar cobros de extorsiones e intimidaciones a los habitantes de Arauquita, reclutamiento de menores de edad y acciones terroristas contra la infraestructura petrolera.

Durante los hechos alias Panda resultó herido, e inmediatamente recibió los primeros auxilios por parte de las tropas, para luego ser trasladado al centro hospitalario de la capital araucana.

El segundo capturado fue alias Siete, presuntamente cabecilla militar de esta misma Comisión, y señalado de realizar actividades delictivas vinculadas con extorsión, proselitismo armado e inteligencia delictiva sobre unidades militares e infraestructura petrolera.

Los sujetos en la vereda Bocas del Ele, están relacionados con el constreñimiento hacia la población civil en los sectores vereda Panamá, vereda Pueblo Nuevo y Las Cruces.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización.

Se invitó a la población para que denuncie en el 313 2971482 - 313 2971470 toda actividad que atente contra los derechos y libertades de la comunidad en general.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar