Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Tame capturado guerrillero con amplio prontuario delictivo

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1

 La Policía Nacional reportó la captura en el municipio de Tame de alias “Sucre”, quien era solicitado por las autoridades en Ibagué (Tolima), por los delitos de extorsión, secuestro con fines extorsivos y concierto para delinquir.

La operación desplegada por el Gaula de la Policía, dejó como resultado otras siete personas capturadas en diferentes ciudades del país.

Según las autoridades “Sucre” era el encargado del suministro de armas y el apoyo logístico al autodenominado “Frente 2, Manuel Marulanda Vélez” de las disidencias de las FARC con injerencia en el departamento del Tolima.

Los investigadores determinaron que esta persona, también era integrante del “Frente de Guerra Oriental”, con 20 años en esa estructura delincuencial, donde era conocido también con el alias de “el indio” o “chiriguare”.

“Sucre” se habría convertido una pieza clave, para este grupo armado organizado residual, ya que sostenía contactos con otras estructuras delincuenciales dedicadas a comercializar armas de fuego y estupefacientes.   

Tenía además antecedentes por extorsión, rebelión y porte ilegal de armas de fuego y era el enlace con alias “Martin” cabecilla del GAOR autodenominado “frente 2° Manuel Marulanda Vélez” con quien realizaba las coordinaciones para el transporte del material bélico, hasta el municipio de Roncesvalles (Tolima) lugar de injerencia.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar