Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sede Orinoquia de la Universidad Nacional colocó en servicio programa de alojamiento estudiantil

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 5

 Gracias al trabajo conjunto entre la Sede Orinoquia y la Dirección Nacional de Bienestar Universitario, de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), los estudiantes del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama), podrán acceder al beneficio de alojamiento estudiantil en Arauca.

De acuerdo con Bladimir Rojas Ríos, profesional de apoyo en Bienestar de la Sede Orinoquia, a través de la convocatoria dirigida a los estudiantes matriculados en primera etapa del Peama, se logró iniciar este programa con 26 beneficiarios en el presente semestre y la idea es continuar gestiones para poder ampliar el número de cupos.

Además de tener el alojamiento con habitaciones amobladas por la Universidad, los estudiantes beneficiados pueden acceder a servicios como la conexión a internet, cocina y lavandería; cuentan con espacios amplios de esparcimiento y reciben orientación permanente de una profesional en psicología, miembro del equipo de trabajo de Bienestar Universitario de la UNAL Sede Orinoquia.

Actualmente, ante la situación de emergencia por la pandemia, teniendo en cuenta que la mayoría de los estudiantes regresaron a sus hogares, en este alojamiento permanecen 10 jóvenes que no pudieron volver a casa.

Entre estos estudiantes están Iván Esteban Moreno Aguirre, procedente de Arauquita (Arauca) y Edilson Martínez García, de Inírida (Guainía), quienes afirmaron que poder acceder a este apoyo y en estas circunstancias ha sido de gran alivio para ellos, ya que, por su situación económica, les hubiese sido muy difícil continuar con sus estudios.

“Haber obtenido este beneficio ha sido una gran ayuda para mí y mi familia, ya que si hubiese regresado a mi casa tendría inconvenientes para continuar con las clases porque en Arauquita no cuento con las herramientas para la conexión virtual”. Dijo Iván Moreno. Y en mi caso, expresó, Edilson, “no tuve los recursos económicos para regresar a casa, por eso agradezco el poder quedarme acá con la ayuda de la Sede, donde cuento con las condiciones necesarias para seguir estudiando”.

Además del alojamiento, estos estudiantes también reciben el apoyo de bono alimentario que consiste en el almuerzo diario, el cual mientras dure la cuarentena, se les entrega a domicilio.

Con la implementación de este apoyo socioeconómico de Gestión y Fomento Socioeconómico, el área de Bienestar Universitario procura por el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas y el desarrollo personal y profesional de los miembros de la comunidad universitaria.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar