Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Un araucano y un venezolano fueron enviados a la cárcel señalados de ser integrantes del ELN

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 En centro carcelario fueron recluidos José Fernando Pontón de Fortul y Bladimir Freitez Escobar, de nacionalidad venezolana, detenidos en flagrancia con elementos alusivos al grupo armado organizado ELN, en el barrio Villa San Juan de Arauca.

La Fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata URI presentó material probatorio para que un juzgado con función de control de garantías legalizara la captura de los dos detenidos.

Según el reporte de las autoridades, los hombres se movilizaban en una motocicleta que tenía las placas tapadas hacia la media noche del pasado fin de semana, la Policía Nacional los detuvo en medio de labores de patrullaje.

Teniendo en cuenta las alertas generadas con motivo del aniversario del ELN, la patrulla hizo el registro correspondiente y se les encontró en su poder una bandera alusiva a ese grupo armado ilegal, la cual fue incautada junto con un celular y la motocicleta.

La Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por el delito de rebelión, los cuales no fueron aceptados.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los capturados y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar