Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Liberados hermanos que permanecían en poder de disidencias de las FARC

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 En el centro poblado La Esmeralda en jurisdicción de Arauquita, fueron liberados el pasado fin de semana luego de 37 días de cautiverio, los dos hermanos que permanecían secuestrados desde el 26 de mayo por disidencias de las FARC, cuando viajaban por la vía Hato Corozal - Arauca.

Los hermanos Fanny, Robert Leonardo y William Cárdenas García, estaban en poder de hombres armados del Frente Décimo de las FARC comandado por Ferley González, fueron llevados a Venezuela donde estuvieron amarrados con cadenas.

Inicialmente hace alrededor de 15 días, William había sido el primero en ser dejado en libertad.

Los hermanos fueron recibidos por sus familiares en Yopal y llevados a la ciudad de Villavicencio donde fueron valorados médicamente.

Fanny fue recluida en un centro médico, remitida a tratamiento psicológico, tiene lesiones causadas por las cadenas con las que permaneció todo el tiempo y otras dolencias generadas por contusiones sufridas durante el plagio.

Fanny es abogada y ese 26 de mayo se desplazaba a Arauca para contactarse con un supuesto cliente que requería sus servicios profesionales, por lo que les había pedido a sus hermanos que le acompañaran en el viaje que hicieron en una camioneta Nissan XTrail blanca de placas DZX588 de Bogotá.

 Al parecer y según lo expresado por los familiares de las víctimas del secuestro, el plagio se produjo en medio de una confusión y solo hasta que se corroboró su plena identidad fueron dejados en libertad.

Se conoció que en ese mismo lugar donde permanecieron secuestrados los hermanos Cárdenas, está la casanareña Marcela Romero secuestrada el 25 de abril, junto a José Gómez, quien habría sido asesinado y Angie Alexandra Martínez, liberada el 29 de mayo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar