Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Frente Décimo de las FARC mantiene secuestrada a Marcela Romero y habría asesinado a José Gómez, según testimonio de liberada

 El frente Décimo de las FARC “Martín Villa” al mando de Ferley González, fue el grupo subversivo responsable del secuestro de las casanareñas Angie Alexandra Martínez, liberada este viernes 29 de mayo y Marcela Romero quien aún permanece en poder de la guerrilla.

Así lo confirmó Alexandra, al llegar a la casa de su abuela en Paz de Ariporo después de 34 días de haber estado plagiada.

Según el relato de la joven, ese 25 de abril decidieron acompañar al Ingeniero José Gómez a entregar ayudas humanitarias en Yopal, La Chaparrera y Pore. En el recorrido estaban pendientes de una señal para entregar un mercado por el sector de El Muese, por lo que respondieron al llamado de hombres que estaban en dos motocicletas, quienes los redujeron y los condujeron por la vía Arauca hacia Venezuela.

Angie Alexandra Martínez dijo que permanecieron en un campamento encadenadas, que les brindaban las tres comidas diarias y que el trato fue aceptable. Afirmó que, desde su llegada al campamento, les hicieron saber que el ingeniero José Gómez había muerto, pero desconoce las circunstancias o la veracidad de esa información.

Sobre su liberación, Alexandra señaló que el mismo Comandante del Frente Décimo de las FARC en horas de la mañana del 29 de mayo le confirmó que iba a ser dejada en libertad.

Supo que estaba en Venezuela porque tras su liberación, debió atravesar el río Arauca, gracias a un remero que la ayudó a atravesar el afluente en una curiara, para poder llegar al centro poblado La Esmeralda, jurisdicción del municipio de Arauquita. Allí se acercó a la Policía, donde logró comunicarse con su padre quien de inmediato se dirigió a su encuentro.

“Marcela estaba conmigo, nos dieron buen trato, cobijas, ropa para cambiarnos y lo necesario”, dijo Alexandra al señalar que no estará tranquila hasta que su compañera de cautiverio sea liberada.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar