Alexandra Martínez, la joven de 24 años residente en Yopal, desaparecida en extrañas circunstancias el pasado 25 de abril recobró su libertad y ya está en el seno de su hogar, junto a su padre Wisney Martínez, Director de Inderpaz en Paz de Ariporo.
Aunque no se conoce sobre los autores o fines de la retención, Alexandra Martínez en un primer vídeo dijo “gracias a Dios estoy de nuevo en la vida civil, agradezco a todos los que me apoyaron …y a las familias que aún tienen a sus seres queridos secuestrados que no pierdan la fe, que algún día van a aparecer”, con lo que dejó ver que pudo tratarse de un grupo al margen de la ley el que la mantuvo retenida contra su voluntad.
Wisney Martínez, padre de Alexandra, a través de sus redes sociales dio a conocer como fue el reencuentro con su hija, señalando que la joven fue llevada hacia Venezuela y que tras su liberación se movilizó hasta Arauca donde pudo lograr comunicación con su padre, quien de inmediato se desplazó a su encuentro.
Sin embargo, ni Alexandra, ni su padre, han revelado detalles sobre los días de retención, ni sobre la suerte de Marcela Romero y José Gómez, desaparecidos junto a ella hace 35 días.
Se conoció que Alexandra es portadora de un mensaje escrito dirigido a la familia de Marcela Romero quien continúa privada de la libertad.
El retorno de Alexandra Martínez estuvo acompañado de uniformados del Gaula del Ejército, quienes indagan a la joven para conocer más detalles que permitan dar con la ubicación de Marcela Romero.
La mujer en aparente buen estado de salud, según se conoció será llevada a valoración médica y psicológica.
Las autoridades en Casanare no han hecho ningún pronunciamiento sobre la liberación de Alexandra Martínez, ni sobre el paradero y condiciones que rodearon su desaparición y la de las otras dos personas, contribuyendo a la desinformación y confusión que ha generado el hecho.